C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

Los 3 seguros de protección personal para profesionales sanitarios

No todas las profesiones son iguales. Cada una requiere una serie de conocimientos, competencias y habilidades para poder llevarla a cabo de manera adecuada. Pero también cada profesión tiene sus riesgos.

Muchas veces, al pensar en riesgos profesionales, pensamos en ocupaciones como la construcción o el montaje industrial, que aparentemente pueden tener una mayor tasa de incapacidad profesional o siniestralidad. Pero no necesariamente es así.  De hecho, hay seguros específicos para ocupaciones que aparentemente no revierten riesgo.

Y es que incluso en el ámbito sanitario, los profesionales deben tener cubiertas ciertas situaciones para evitar complicaciones en el desempeño de su profesión. Por ello, existen seguros específicos con una protección especial para profesionales de este sector, como los médicos y odontólogos. Como su trabajo requiere de mucha precisión, deben protegerse frente accidentes o enfermedades que ponen en riesgo su futuro laboral.

Veamos los tres tipos de seguros de protección para profesionales sanitarios más habituales.

seguro proteccion profesional sanitario

Seguro de manos

Este es un seguro de accidentes con una cobertura especial. La particularidad del seguro de manos es que la persona asegurada tiene una indemnización especial si sufre una incapacidad permanente total o parcial, motivada por un accidente.

Nuestro consejo es que se suscriba lo que en alguna compañía se llama “baremo especial sanitario”, y ahí está el hecho de ser un seguro recomendable para estas profesiones.Si sufrimos un accidente y afecta a nuestro dedo pulgar, por ejemplo, que utilizamos de manera diaria, puede representar un perjuicio importante para nuestro desempeño profesional. El baremo determina qué indemnización se pagará al accidentado, y al ser mejorado significa te pueden llegar a dar el 100% del capital asegurado. Y es que los seguros de accidentes, si sufres un perjuicio parcial (una parte concreta de tu cuerpo) pagan un % del capital contratado. Con el baremo sanitario, estaremos mejorando notablemente ese porcentaje.

Este tipo de seguro no sólo vale para las manos, sino para cualquier parte del cuerpo. Es un complemento importante que la seguridad social no da, ni tampoco un seguro de vida, que tiene otras características.

Seguro de vida

El seguro de vida es otra de las pólizas más habituales para este tipo de profesionales.

Cuando se enfrentan a una incapacidad profesional, tener una cobertura que les dé seguridad es fundamental.

La diferencia esencial con el seguro de manos es que con el anterior cubrimos sólo lo referido a accidentes, y con el seguro de vida cubrimos también la cualquier incapacidad derivada de una enfermedad (cáncer, ictus, infarto…).

Al igual que el anterior, es una manera muy recomendable de cubrirnos las espaldas ante posibles problemáticas. Tanto si somos autónomos como profesionales por cuenta ajena, una merma en nuestros ingresos supone una pérdida importante.

Para evitar que además de la enfermedad o el accidente, tengamos que preocuparnos de cuestiones económicas, lo mejor es tener un seguro que te dé todas las coberturas, como el seguro de vida, que cubra no solo la incapacidad absoluta si no también la llamada “total” o “profesional

Seguro de baja laboral temporal

El tercer tipo de seguro es el seguro de baja laboral temporal. Tanto si eres autónomo como empleado con rentas elevadas, este tipo de seguro es positivo poder tenerlo ya que nos permite dar cobertura a esas situaciones temporales de enfermedad o accidente que nos limitan a la hora de nuestro desempeño profesional. Si los otros dos tratan cuestiones permanentes, este nos cubre durante la baja temporal.

Este seguro te permite complementar tus ingresos si estás de baja, para evitar la pérdida de poder adquisitivo mientras dure la misma.

Tú mismo determinas al contratar el seguro qué indemnización diaria querrías cobrar si estás de baja.

 

Como ves, hay muchas maneras de garantizar que cualquier imprevisto pueda limitar tu desempeño como profesional.

Desde Moné Seguros te podemos asesorar sobre qué seguro es el más adecuado para ti, según cuantías, coberturas y baremos especiales. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a elegir el que más se adapta a ti, con total seguridad y confianza.

¡Mejora tus seguros con Moné!

Contacta con nosotros

¿Te ha gustado este articulo? Comparte!!

Puntuación del artículo
[Total: 1 Media: 3]

Artículos relacionados

Dejar un comentario