C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

5 consejos para disfrutar unas Fiestas con seguridad

Como cada año que se acercan las Fiestas, ya sea en un pueblo o, especialmente, cuando las vivimos en una ciudad, nos encontramos con ciertos riesgos que es posible minimizar. Desde Moné Seguros buscamos concienciar sobre ello, y para eso hemos preparado 5 simples consejos que nos ayuden a disfrutar sin riesgos.

Si bebes no conduzcas

Aunque parezca un simple dicho propio de un anuncio, los accidentes de este tipo se repiten año tras año. No en balde, la principal causa de mortalidad en circulación es la ingesta de alcohol o drogas. Por no hablar de los múltiples controles que se despliegan para prevenir y evitar estas cuestiones.

Para evitarlo, tenemos a nuestra disposición múltiples medios de transporte alternativo: desde taxis, autobuses, tranvía, etc.
Otra alternativa, si te vas a lugares más remotos, es turnarse entre amigos para que alguien no consuma.

Calma ante las aglomeraciones

Será inevitable acudir a espacios donde haya tumultos de personas. No ayuda el nerviosismo ni las prisas.

Es conveniente hacer caso a las indicaciones y al personal de seguridad, así como intentar llegar puntuales a los eventos, para evitar problemas.

Las fiestas y la seguridadCuidado con los más pequeños

Relacionado con lo anterior está el no perder de vista a nuestros hijos o familiares cuando estamos entre masas.
Este, probablemente, sea el principal consejo a seguir. Cuando hablamos de niños, es fácil que podamos despistarnos  por un momento; por eso debemos extremar la atención con ellos.

Siempre debemos tener los teléfonos de emergencias guardados: 091 (Policía Nacional), 092 (Policía Local), 062 (Guardia Civil).

No descuidar nuestra casa

Es frecuente que aprovechemos también épocas de Fiestas para escaparnos de la ciudad o, incluso quedándonos, pasar largas horas fuera de casa.

Igual que si fueran unas vacaciones, debemos evitar mostrar señales de que no estamos en casa. Del mismo modo que es muy aconsejable no tener las persianas totalmente bajadas, que alguien pueda acercarse a encender luces y recoger correo, etc.

Además, muy importante no dejar las ventanas abiertas y, por supuesto, no tener llaves de emergencia depositadas fuera del domicilio. La protección del hogar debemos tenerla siempre en cuenta.

Vigila en todo momento tus pertenencias

Lamentablemente, no todo el mundo se dedica a disfrutar de las Fiestas y, en un descuido, podemos perder la cartera, el móvil u otros bienes.

Por eso:

  1. evita guardar cosas de valor en los bolsillos traseros
  2. lleva solo lo que necesites

Esperamos que os sean útiles estos consejos y podamos disfrutar de estos eventos sin ningún tipo de problema. En Moné Seguros, como dice nuestro lema: gestionamos tus seguros, aseguramos tu futuro.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]

Artículos relacionados