Accidentes deportivos en el extranjero y sus exclusiones en el seguro de viaje

El turismo de ocio cada vez está más ligado al deporte y la aventura. Todos tenemos amigos o familiares que se han ido a otro país a hacer: senderismo, submarinismo, ciclismo, esquí… Hoy veremos cómo protegernos ante los posibles accidentes que podamos tener, y si los cubren o no los seguros de viaje.

Viajar al extranjero y cómo cubrir los gastos sanitarios

Hace unas semanas, publicábamos un artículo específico sobre la importancia del seguro de viaje cuando voy al extranjero.

Comentábamos cómo, si nos vamos al extranjero, muy especialmente fuera de la Unión Europea, debemos protegernos por si sufrimos un accidente o, sencillamente, por una enfermedad, hemos de visitar el hospital. Nadie “se libra” de una gripe o una caída, y la Ley de Murphy, si la podemos evitar, mejor. Por precios que van desde 10 € por persona, si nos cubrimos, evitaremos sustos.

El seguro de viaje y el deporte

Los deportes y la cobertura en los seguros de viaje

Pese a todo lo dicho anteriormente, hemos de tener muy presentes que un seguro es un contrato y, como tal, hay que conocer la letra pequeña. En este caso queremos hablar de los deportes, ya que son muchas las personas que desconocen que están excluidos (no se cubren) los accidentes derivados una gran cantidad de prácticas deportivas, en los seguros estándar.

Estamos hablando de:

  • Esquí
  • Hípica
  • Buceo
  • … (en ocasiones, incluso, el senderismo)

No obstante, existen pólizas que cubren de forma específica estas actividades. Por eso siempre preguntamos a nuestros clientes por las actividades a realizar para asegurarnos que no van a tener problemas.

El rescate en los seguros de viaje

En esta misma línea que venimos comentando, además de la cobertura de los gastos de asistencia sanitaria, las compañías pueden llegar a ofrecer una garantía específica, llamada: “búsqueda y rescate del asegurado”.
Mediante la misma, se cubren los gastos que se cobrarán al cliente, ocasionados por la necesidad de que algún servicio especial tuviera que rescatarlo bien de la montaña, del mar, de un río…

De no disponer de esta garantía, podemos tener que hacer frente a un desembolso que puede llegar a varios miles de euros, dado que con frecuencia conlleva el uso de helicópteros, lanchas, grupos numerosos de personas…

De nuevo, conviene revisar nuestra póliza, ya que son más bien pocas las que prevén esta cobertura.

Las inscripciones en pruebas deportivas

El running, el ciclismo, son deportes en auge. Por ello, las pruebas deportivas organizadas tienen, cada año, más y más inscripciones. Ya no es poco frecuente el organizar viajes específicos a otras ciudades o, incluso, otros países, para participar en una carrera. Esa inscripción no es nada barata en muchos casos.

Por este motivo, ofrecemos pólizas que tienen la cobertura de cancelación de viaje por lesiones físicas; y que incluyen, entre otros muchas garantías, el reembolso del coste de inscripción de la carrera.

Si quieres estar tranquilo ante una salida al extranjero, contrata tu seguro de viaje con nosotros. Evita imprevistos y suscribe tu póliza en las mejores condiciones.

16-mayo-2017|Estudios y Asesoramiento, Particulares, Actualidad|