Alquilo mi piso en Airbnb, ¿me cubre mi seguro de hogar?

Para obtener rentabilidad de ciertas viviendas, es muy frecuente el uso de esta plataforma que es muy fácil y cómoda de usar. Veremos si Airbnb nos ofrece algún tipo de garantía, y si nuestro propio seguro cubriría posibles daños.

Garantía de anfitrión de Airbnb

Estamos de suerte, ya que la propia empresa Airbnb se ha preocupado por suscribir un seguro que proteja posibles daños a terceros e, incluso, al dueño de la casa (“seguro de anfitrión”). Lo cierto es que muchísimas personas desconocen esta cobertura, y la han conocido gracias a que les hemos informado.

Esta póliza se ha suscrito a nivel mundial, aunque solo es de aplicación en ciertos países (España, entre otros, sí está protegido). Ofrece una garantía de hasta 800.000 euros, por posibles daños que los inquilinos pudieran causar en nuestra vivienda.

El siniestro habría que comunicarlo a Airbnb en los 14 días próximos a la salida del huésped, mandando fotos y presentando denuncia ante la policía, por daños mayores de 250 euros. No obstante, hay que leerse la letra pequeña de la póliza en cuestión, ya que ciertas cuestiones no están cubiertas, o lo están con limitaciones. Hablamos de: dinero en efectivo, mascotas, zonas comunes, joyas,…

El seguro que ofrece Airbnb

Mi seguro de hogar, ¿cubriría estos posibles daños?

Sería importante conocer el uso que aparece en la póliza de tu seguro multirriesgo de hogar. Por ejemplo, si está descrita como “vivienda en propiedad, principal”, en ningún momento informas que la usas para alquiler vacaciones. Este hecho podría ser suficiente para que la compañía no asumiera la cobertura de los daños.

Debemos tener en cuenta que, como propietarios del piso, aunque el daño lo haya causado otro (y él sea responsable directo), nosotros seremos responsables subsidiarios, ya que es nuestra vivienda.

Sí habría ciertos hechos que tendrían cobertura a través de la póliza: si se rompe una tubería de forma repentina sin culpa de nadie, o una sobretensión,…

Si quieres asegurarte de que no tendrás problema con tu seguro de hogar, contacta con nosotros para comprobar que estás correctamente asegurado. Nos gusta ayudar, y por eso nuestros clientes están satisfechos con nuestro servicio, sobre todo ante un siniestro.

1-septiembre-2017|Estudios y Asesoramiento, Particulares, Actualidad|