C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

¿Aprovechas bien las coberturas de tu seguro de hogar?

Esta es una pregunta que todos debemos hacernos y, desde la correduría, nos decantamos por responder que no. Hoy vamos a ver varias coberturas que muchas personas desconocen, y que la mayoría de seguros de hogar ofrecen.

El seguro de hogar y los electrodomésticos

Desde hace unos años, alguna compañía se adelantó en dar cobertura sobre las averías que puedan sufrir nuestros electrodomésticos. Hoy en día casi todas lo ofrecen, pero ojo, suele ser una garantía opcional, que debemos solicitar y pagar un suplemento por ella.

Además, por supuesto, los daños eléctricos están cubiertos, por lo que en caso de una alteración de corriente, también nos pagará el seguro. Esto significa que si el lavavajillas deja de funcionar por un corte de luz, con un informe técnico que lo avale, la compañía no debería poner muchos problemas.

De la misma forma que, algo que suele suceder en verano, te vas de vacaciones y cuando vuelves todos los alimentos de la nevera y el congelador se estropean. Es importante hacer fotos, pero también esto encuentra cobertura por la garantía de “daños en bienes refrigerados”.

Nuestros seguros de hogarLas coberturas fuera de la vivienda

Existe una concepción por parte de mucha gente que el seguro de hogar solo cubre cuestiones que ocurran en nuestra casa. Sin embargo, vamos a ver que hay varias garantías que tienen cabida para cubrir circunstancias que no tienen que ver ni siquiera con el hogar:

Responsabilidad civil familiar

Esta garantía nos protege frente a posibles daños que podamos causar nosotros o nuestros hijos a otros. Ejemplos: mi hijo jugando con la pelota rompe el cristal del vecino, o yendo a una fiesta a casa de un amigo, rompemos su televisor por un descuido al pasar al lado. La compañía asumiría esos gastos.
Además, también podemos incluir a nuestras mascotas y poder cubrir los daños que causen a terceros.

Atraco en la calle

Cada vez es más conocida, y es que nuestro seguro de hogar asumirá los daños que podamos sufrir ante un robo, siempre que haya intimidación o fuerza en el atraco. Es decir, no se cubre el hurto, como pudiera ser que por un descuido nos desaparezca el móvil (por ejemplo estando en una cafetería).
De este modo nos pagarían si nos roban dinero, el móvil u otros bienes. Cuidado aquí con los sublímites que tiene cada póliza, ya que algunas lo restringen mucho y apenas cubren una parte pequeña de lo sustraído.

Defensa jurídica

Gracias a la garantía de protección jurídica, hay compañías que cubren incluso cuestiones vinculadas a conflictos laborales.
Además, muchas disponen de teléfono 24 horas para pequeñas consultas que podamos tener sobre cuestiones de impuestos o administrativas.

Televisores, móviles…¿cubiertos o no por el seguro?

Por último hemos querido dejar algo cada vez más demandado y consultado. La rotura por caídas o por otros incidentes con los móviles, tablets u otros dispositivos electrónicos puede llegar a cubrirse.
Eso sí, esta cobertura no es ni mucho menos igual en todas las compañías. Son más bien pocas las que de verdad cubren bien estos temas, y a un precio razonable, claro. Y es que muchos seguros de hogar prefieren no entrar en estas coberturas, habiendo como hay seguros específicos para móviles, tablets o televisores.

Sin embargo, sí hay compañías que están dispuestas cubrirlo, aunque sea con una pequeña franquicia que tiene que asumir el cliente.

Si quieres más información sobre este tipo de cuestiones o quieres saber si tu seguro tiene todo esto, desde Moné Seguros estamos a tu disposición. No lo dudes y confía en una Correduría que gestiona más de 1.000 siniestros al año.

Puntuación del artículo
[Total: 2 Media: 5]

Artículos relacionados