Aviva Gestión vuelve al nº 1 como mejor gran gestora de fondos de inversión

El ranking que elabora Morningstar, como entidad independiente que valora de forma objetiva las mejores entidades gestoras de patrimonio, es muy útil. No en balde, permite diferenciar cuáles de aquellas, saben o son mejores en la inversión de los fondos que los clientes les confían. Hoy veremos cómo Aviva Gestión es la mejor de nuevo.

Posiciones de las gestoras dentro del ranking

Desde marzo de 2017, Aviva Gestión es la mejor entre las grandes. Esto quiere decir que, de aquellas gestoras con más de 1.000 millones de euros confiados, Aviva es la número 1, en base a los rendimientos conseguidos a sus clientes.

Lleva muchos meses en el número uno, en el número dos… No varían mucho las posiciones, porque hay ciertas entidades muy destacadas frente a otras que siempre están por la parte mas baja.
Así, junto a ella, Mutuactivos e Imantia suelen estar en los primeros puestos.
En cambio, Caixabank, BBVA y Santander, suelen estar por la mitad o, incluso, entre las últimas posiciones de un ranking compuesto por 20 entidades.

Las cestas de fondos de inversión para diversificar y minimizar riesgo

¿Por qué las gestoras de los bancos copan los últimos puestos?

Ya en su día, escribimos un artículo en el que poníamos de manifiesto cómo las entidades bancarias, por el cúmulo de intereses que atesoran, no pueden ser 100% independientes. Veíamos, con ejemplos, porqué se justificaba la posición del ranking de gestoras.

Aviva Gestión, Liga de las estrellas Morningstar Marzo 2017

La recomendación del experto

Cuando decidimos invertir nuestro dinero en fondos de inversión, hemos de tener claro que vamos a asumir un riesgo.

Ya vimos que la tendencia actual es: salir de los depósitos y entrar en fondos de inversión. La razón: la baja rentabilidad garantizada que se puede conseguir en el mercado.

Por ello, mejor confiar en una entidad gestora que sepamos es de calidad, y sepa cómo invertir de la mejor manera posible.

Si quieres que te aconsejemos sobre cuáles son los mejores fondos de inversión, contacta con nosotros.

24-marzo-2017|Noticias, Particulares, Actualidad, Inversión y Ahorro|