Asegura tu móvil y tablets para tus viajes y tu hogar

Cada vez son más las compañías de seguros que ofrecen seguros para móviles. Antes de esto, las propias operadoras de telefonía “copaban” todo el mercado, vendiendo la póliza cuando el cliente compraba el móvil. Veremos qué garantías ofrecen y si compensa o no contratarlo.

¿Qué riesgos se pueden cubrir mediante un seguro para nuestro móvil/tablet?

Las garantías más habituales, e imprescindibles, de estos seguros de móviles suelen ser dos:

  1. Daños accidentales por causas externas e imprevistas al teléfono: dentro de esta causa hablaríamos de la entrada de agua en el terminal, caídas que rompan la pantalla o dañen el terminal.
  2. El robo del móvil: en caso de atraco o robo del teléfono, nos indemnizarán con el valor del mismo en el momento del siniestro.

Hay que tener en cuenta que la reparación media de un móvil se sitúa en torno a los 250 euros; aunque el 75% de las veces, afecta solo a la pantalla.

opiniones del seguro de móvil

Además de estas dos, algunas compañías llegan a ofrecer una serie de garantías opcionales, como son:

  • Móvil de sustitución: para disponer del mismo mientras se repara el terminal asegurado
  • Llamadas fraudulentas que se puedan hacer desde el teléfono sustraído

Las averías se cubren a través de la garantía del propio terminal, que nos protege al menos dos años, extensibles en función de lo que ofrezca el sitio donde compremos el móvil.

El seguro de hogar y la cobertura de móviles

Hoy en día, el seguro de hogar incorpora nuevas garantías todos los años, para ofrecer un valor añadido a sus asegurados, así como mejorar la protección de sus bienes. Un ejemplo de ellos es el “servicio manitas” tan solicitado hoy en día.

Entre las garantías opcionales que se pueden incluir, están lo que se llama la cobertura “Todo Riesgo” en la que alguna compañía cubre las roturas de pantalla y daños accidentales al móvil (a veces con una pequeña franquicia, un coste que asume el asegurado).

Asimismo, es más frecuente que todos los seguros cubran el atraco en la calle, asegurando entre otras cosas el móvil que nos pueden robar. Hay un pero: muchas compañías limitan lo que están dispuestos a abonar por cada terminal. Algunas cubren solo 200 euros, otras hasta 600, algunas no lo limitan.
Es muy recomendable revisar qué cubre nuestra póliza, ya que hoy quien más y quien menos lleva un móvil de 300 euros en el bolsillo.

El coste de un seguro de móvil

Lógicamente, el importe a pagar depende del coste del terminal. No es lo mismo el seguro del iPhone 7 que el de un Motorola de 150 euros.
Muchas veces vemos en operadoras telefónicas: 15 euros al mes. Hay que ser conscientes de que esto es una barbaridad, ya que son 180 euros al año…

Nuestro consejo es que compares y valores la utilidad del seguro con el coste del mismo. Con nosotros, un terminal entre 700 y 1.000 euros de valor de compra tendría un seguro completo por máximo 120 euros; y si solo quisiera posibles roturas, sin robo, menos de 80 euros.
No lo dudes, y pregúntanos por nuestros seguros de móvil y tablets. Contrata sólo lo que necesitas.

 

7-julio-2017|Profesionales / Autónomos, Particulares, Actualidad|