Crece el gasto sanitario privado y el uso de seguros de salud a máximos

Es un tema de conversación habitual: ¿sanidad pública o privada? Los habrá que sean acérrimos defensores de todo lo público y quienes son abanderados de lo privado. Vamos a recoger nuestra opinión, como usuarios de ambas, y explicar la situación del porqué los seguros de salud se demandan más.

¿Sanidad pública o privada?

Nuestra opinión es clara: hay que fomentar la sanidad pública, nos parece fundamental para el correcto desarrollo del Estado del Bienestar. Sin embargo, creemos en que hay que respetar unos mínimos.

Garantizar una sanidad acorde al Estado en que vivimos, es esencial. Esos mínimos deben pasar por, principalmente, plazos de espera sensatos: tanto en consulta, como en pruebas, así como en intervenciones quirúrgicas.

A día de hoy, la sanidad pública no está garantizando esto, por lo que es comprensible el constante crecimiento de servicios privados, mucho más ágiles.

 

Crecen los seguros de asistencia sanitaria

Aumento del uso y demanda de los seguros de salud

Según los datos más recientes aportados por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), se ha superado por primera vez la barrera del 30% del gasto sanitario privado, respecto del total.

En concreto fueron 28.558 millones de euros los que se gastaron en 2014 en la sanidad privada. Esto representa cerca del 3% del PIB español. En un periodo de 10 años, se ha incrementado en 8.000 millones, es decir, un 40% (una media del 4% anual).

Colaboración de la sanidad pública y privada

Pese a lo que pudiera parecer, nosotros siempre vemos un seguro de salud como un complemento necesario de la sanidad pública, siendo esta la base donde se deben centrar la mayoría de esfuerzos por mejorar.
En este sentido, la sanidad privada ayuda a la sostenibilidad del sistema público, en tanto todos los recursos que se consumen en la privada suponen que no se gasten fondos públicos.

Hace unos meses hablábamos de los datos del sector privado, y la cantidad de seguros de salud suscritos, así como los motivos por los que se contratan.

Si deseas informarte del precio de un seguro de salud para ti, contacta con nosotros, y disfruta de nuestras tarifas colectivas.

16-junio-2017|Empresas, Profesionales / Autónomos, Particulares, Actualidad|