Las empresas son personas – también en el sector seguros

En muchas ocasiones, parece que una gran empresa va a prestar un servicio mejor o más rápido que el que pueda ofrecernos una PYME o un autónomo. Sin embargo, estudios ya avalan la teoría que mencionamos en el título de este “post”: las empresas son personas.

En este sentido, Innovación Aseguradora, una entidad experta en llevar a cabo estudios relativos al mundo asegurador, y el servicio al consumidor ofrecido por las compañías a sus clientes, ha llevado a cabo una nueva investigación del mercado. La misma consistía en hacerse pasar por clientes o potenciales clientes de la compañía (la técnica del mystery shopper o cliente de incógnito), para comprobar las respuestas de cada entidad. Se ha llegado a las siguientes conclusiones:

– El 40% de las compañías de seguros ni siquiera han respondido a las solicitudes de información realizadas.
– El 30% de las entidades no han respondido correctamente a esas cuestiones que se planteaban.
– Solo un 11% de las aseguradoras mandaban un mail automático en respuesta a la solicitud de información.
– Un 7% de las compañías de seguros no cuentan con ninguna forma de contacto a través de su web.

En la línea del título de esta entrada, entendemos que: por muy bueno que pueda ser un producto o por muy buena que sea la fama de alguna entidad, si cuando hace falta recibir un servicio no hay una buena disponibilidad por la compañía de seguros hacia su cliente, al final es un asegurado que perderá la misma.

De ahí que el servicio que te puede prestar una Correduría de Seguros resulta esencial, para recibir respuestas concretas de unas compañías que, como señala el estudio, no responden en un 40% de veces a sus clientes. La Correduria de Seguros lo que hace es:

  • Encontrar soluciones para el cliente,
  • Explicarle las cosas como son, como defensor de sus intereses, y
  • Gestionar los siniestros de sus asegurados, para agilizar las dilaciones en ciertos expedientes y que no se rehúsen siniestros que tienen cobertura.

Porque las empresas son personas, creemos que es bueno confiar en empresas con experiencia, disponibilidad y que velan por tus intereses. Si has tenido malas experiencias y quieres ponerte en buenas manos, llámanos o clica AQUÍ.

24-mayo-2016|Noticias, Empresas, Profesionales / Autónomos, Particulares, Actualidad|