Si viajo al extranjero, ¿estoy cubierto o necesito un seguro de viaje internacional?

Ante un viaje intercontinental, sigue habiendo mucho desconocimiento sobre qué pasaría si sufrimos una enfermedad o accidente en el extranjero. El que tiene un seguro de salud, dispone de una garantía, de ya veremos qué importe y si es suficiente. Vamos a ver qué debemos tener en cuenta, para tomar una decisión al respecto.

En Europa, disponemos de la Tarjeta Sanitaria Europea, lo que nos cubre gastos médicos y hospitalarios en caso de surgir un imprevisto. La cuestión y, de lo que hablamos hoy, es cuando se sale a Asia, África, América… ¿quién pagaría los gastos médicos?

Asegurados de una póliza de salud

Como adelantábamos, quien dispone de un seguro médico privado en España, ya cuenta con un capital y, con lo que podríamos denominar, una “minipóliza” de asistencia en viaje. Decimos ese mini, porque los capitales que suelen cubrir son:

  • 12.000 euros -> ADESLAS, ASISA, MAPFRE y SANITAS
  • 15.000 euros -> AXA y CASER
  • 20.000 euros -> DKV

Estos capitales pueden parecer suficientes. Lamentablemente, si queremos estar bien protegidos, debiéramos aumentarlo para evitar posibles problemas. En muchos destinos, los gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios son muy costosos.

Hace meses hablamos de qué cobertura médica hay en las tarjetas de crédito. Ya vimos que, fundamentalmente, eran indemnizaciones por fallecimiento o invalidez por accidente. Muy pocas cubrían asistencia en viaje y, cuando lo hacían, era con capitales bajos.

El seguro de viaje es fundamental

Elevados costes médicos en el extranjero

Hay compañías de seguros que tienen cuantificados ciertos procesos médicos en Estados Unidos, por ejemplo. ¿Su objetivo? Concienciar de lo que estamos hablando.

  • Operación de apendicitis: 30.000 dólares
  • Infarto: 100.000 dólares

Asimismo, de no disponer de un seguro médico, en Estados Unidos pueden exigirte un depósito de varios miles de dólares. De no hacer ese ingreso, probablemente no acepten tu hospitalización.

Sin ir más lejos, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, recomienda suscribir este seguro. Concretamente, señalan: “la garantía de una asistencia médica imprevista requiere la suscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible”

Cómo contratar un seguro de viaje

Por estos motivos, es clara la necesidad de contar con un seguro que nos cubra frente a enfermedades y accidentes fuera de Europa. ¿Qué datos hay que aportar para suscribirlo? Simplemente:

  1. Fechas de viaje
  2. Destino
  3. Fechas de nacimiento de los asegurados

Nuestra recomendación: suscribir 100.000 euros para gastos médicos que puedan surgir.

Consejos de viaje (pdf)  

Os dejamos este documento en PDF, que siempre facilitamos a nuestros asegurados al suscribir su póliza, antes del viaje, en el que hablamos de:

  • cómo hacer uso del seguro de viaje
  • consejos en caso de imprevistos con el vuelo

En Correduría de Seguros Joaquín Moné ofrecemos seguros de viaje con tarifas especiales para grupos, que podemos aplicar también a viajeros individuales y parejas. Llama o escríbenos, y viaja con la tranquilidad de estar bien cubierto.

7-marzo-2017|Noticias, Estudios y Asesoramiento, Particulares, Actualidad|