C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

Cómo elegir un buen seguro de viaje: 5 consejos

¿Cómo escoger un seguro de viaje con las coberturas adecuadas? A la hora de viajar al extranjero (especialmente fuera de la Unión Europea) es muy habitual optar por un seguro de viaje. Las razones son principalmente las coberturas sanitarias y la seguridad ante la cancelación del viaje, una de las múltiples garantías adicionales que tienen este tipo de pólizas.

Dentro de la Unión Europea estamos cubiertos por la tarjeta sanitaria ante múltiples imprevistos de esta índole. Pero no sucede lo mismo fuera de las fronteras de la UE. Por ejemplo, en Estados Unidos o Australia un día en el hospital puede rondar los 6.000 euros y una repatriación los 100.000.

En muchos casos, si los gastos sanitarios que cubre la póliza son muy pequeños, estaremos obligados a pagar una elevada suma, incluso habiendo contratado un seguro. ¿Qué hacer para poder irnos de vacaciones con total tranquilidad? En este post te damos las claves para escoger un buen seguro de viaje:

1.     Cobertura adecuada en asistencia médica

Los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización son los que a menudo más preocupan, y con razón, a las personas que van a viajar al extranjero. En este sentido, recomendamos estudiar bien los gastos máximos que incluye en seguro para esta partida. Algunos seguros son excesivamente económicos porque incluyen una cobertura que solo llega, por ejemplo, a los 12.000 euros, mientras que cualquier imprevisto en el extranjero como una operación de apendicitis será muchísimo más costosa.

Siempre recomendamos que los gastos médicos estén por encima de los 100.000 euros y al contratar un seguro de viaje con nosotros siempre te ofreceremos por defecto una cobertura como mínimo de esta cifra.

seguro medico viaje

2.     Otras dos coberturas imprescindibles

Hemos insistido mucho en la asistencia médica. Pero existen otras dos coberturas que también son muy importantes a la hora de irnos de vacaciones o de hacer un viaje de negocios: la repatriación al país de origen y la responsabilidad civil.

La repatriación se produce por enfermedad, accidente o fallecimiento y es uno de los servicios más costosos que debe estar siempre cubierto con una cantidad elevada.

Por su parte, el de responsabilidad civil, es otro de los que solemos incluir en todos los casos, puesto que incluye daños y perjuicios personales a terceros causados por el asegurado involuntariamente.

3.     Estudiar bien las opciones más convenientes

Como explicábamos en nuestro post sobre las coberturas de los seguros de asistencia en viaje, la asistencia sanitaria en el extranjero está omnipresente en casi todos los seguros de este tipo. En cualquier caso, es importante consultar el resto de opciones que ofrece el seguro y ver si alguna que se queda fuera sería conveniente para nuestro viaje.

Muchas veces estas pólizas están paquetizadas e incluyen, además de la cobertura sanitaria, garantías para nuestro equipaje, retrasos de vuelos, cancelaciones, anulación del viaje… En muchas ocasiones al contratar un seguro online no existe la opción de añadir algunas coberturas que consideramos interesantes para nuestro tipo de vacaciones. Por ello, nunca está de más recibir el asesoramiento en persona de profesionales que puedan indicarte cuál es la opción más adecuada.

seguro viaje cancelacion

4.     Pensar en riesgos añadidos

¿Vas a realizar actividades deportivas en el extranjero? Es importante recalcar que en la mayoría de pólizas no están incluidos los accidentes derivados de deportes como por ejemplo el esquí o el buceo, tan habituales en vacaciones. Por ello, como explicamos en nuestro artículo sobre los accidentes deportivos en el seguro de viaje, siempre preguntamos a nuestros clientes por las actividades que van a realizar durante el viaje.

5.     Prudencia con los comparadores online

Finalmente, te recomendamos que seas muy prudente con los comparadores online. Como hemos comentado, es posible que no se contemplen todas las opciones y que al final acabes con un seguro que no te cubra ante las actividades que vas a realizar… Y que lo barato acabe saliendo caro.

Sin embargo, en Moné Seguros podrás contratar un seguro de viaje con la gran ventaja de que disponemos de seguros de viaje con tarifas de grupo aplicables aunque el viaje sea solo de una persona o dos. La tranquilidad de un asesoramiento personalizado y el beneficio de un precio económico.

¡No dudes en consultarnos si vas a partir próximamente al extranjero!

¿Te ha gustado este articulo? Comparte!!

Puntuación del artículo
[Total: 3 Media: 5]

Artículos relacionados