Tabla de contenidos
Vamos a explicar cómo conseguir un seguro de coche barato cuando es la primera vez que nos compramos coche o que nos metemos como conductores de un vehículo familiar. ¿A cuánto nos puede salir el primer seguro de coche? Vamos a ver algunas de las claves para obtener una póliza interesante, incluso siendo un conductor novel o joven.
Los descuentos para un seguro de coche más barato
Siempre explicamos a nuestros clientes, que a diferencia de otro tipo de seguros, en la póliza de auto hay dos vías para mejorar el precio:
- El descuento comercial: como en cualquier otro seguros, es el descuento que nos permite aplicar cada compañía (en algún caso es del 20%, en alguno del 30%,…)
- La bonificación por buena siniestralidad: este es el más importante, ya que puede recortar el precio en hasta un 55%
Gracias a estos dos conceptos podríamos conseguir un Todo Riesgo, incluso, en 300 € en el mejor de los casos.
¿Cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes?
Muchas veces nos sacamos el carné de coche a los 18 años y encontramos un pequeño problema: el elevado coste de nuestro seguro. El precio de contratar un seguro de coche por primera vez para un conductor novel, especialmente cuando se es menor de 25 años, suele ser mucho menos barato que en otras circunstancias. Por eso, asegurar el coche sin seguro actual puede resultar menos económico que cuando tu carnet no es nuevo y tienes años de experiencia con una buena siniestralidad.
El rango de persona joven conductora suele ir de los 18 a los 25 años, pudiendo llegar hasta 30. Estas personas tienen un tratamiento especial, ya que se entiende que tienen menos experiencia (aunque cada vez se tiene más, por ejemplo, en jóvenes que obtuvieron el carné a los 18 y a los 23 cuentan con más de 5 años al volante).
¿Qué hago si nunca he estado en un seguro?
Si te acabas de sacar el carnet, para poder coger un coche necesitarás estar en el seguro como conductor, al menos, ocasional o secundario. Lo mismo si eres menor de 25-26 años (en alguna compañía incluso 30).
Esto es lo que las compañías denominan “conductor recargado” en el seguro de coche.
Más complicado lo tienen aquellos que no es que se metan en el seguro de coche de su padre/madre, sino que directamente se compran un auto y necesitan un primer seguro barato ya como «tomador», sin poder recoger bonificación de ninguna póliza previa.
Estas son las opciones disponibles:
1. Encontrar compañías que nos den la máxima bonificación
Hay aseguradoras que, pese a no tener seguro previo, nos van a dar una muy buena bonificación.
Son pocas, pero nosotros tenemos la suerte de trabajar con alguna de ellas. Por lo que si estás en esta situación, contacta con nosotros y buscaremos la forma para darte una solución que se ajuste a lo que necesitas y puedas conseguir un primer seguro de coche más barato.
2. Recoger la bonificación de un familiar para el seguro de coche
Alguna compañía, también nos permite poder incorporar en nuestra póliza la bonificación de un familiar.
Esto significa que esa persona aparezca en la póliza, y tú estés como conductor y propietario.
Como podemos ver, hay fórmulas a través de las que podemos conseguir un precio competitivo en nuestro seguro de coche para particulares. Sin embargo, como siempre decimos, hay que contrastar las coberturas del seguro para evitar sorpresas si nos deja tirado el coche o tenemos un problema.
En este vídeo te explicamos los trucos para ahorrar hasta un 60% en el seguro de coche: