C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

¿Cuál es el mejor seguro de vida para mí?

Elegir un buen seguro no es tarea fácil, sobre todo cuando es la primera vez que miramos o nos planteamos esta necesidad. Por este motivo, podemos optar: o por mirarlo todo por nuestra cuenta, o tratar de seguir unos consejos. Vamos a ver de qué depende elegir un seguro de vida u otro y qué tipos de seguro de vida podremos escoger.

Pautas para elegir el mejor seguro de vida

En esta entrada de hace unas semanas, explicábamos lo más básico que debemos conocer de una póliza de vida: qué cubrimos con el seguro, cuándo es necesario suscribirlo…

Hoy queremos explicar cómo elegirlo. Para ello vamos a tratar varios conceptos clave, como son:

  1. ¿Cuánto tiempo voy a querer mantener el seguro?
  2. ¿Qué finalidad estoy buscando al suscribirlo?
  3. ¿Tengo capacidad económica para pagar más importe, sabiendo que al final recuperaré lo que he pagado cada año?

SEGUROS VIDA ZARAGOZA

Vamos uno por uno:

¿Por cuánto tiempo querré el seguro?

Esto es fundamental para elegir la modalidad deseada. Nos encontramos con clientes que tienen muy claro, que solo van a querer la póliza para 7-8 años, hasta que los chavales empiecen secundaria, por ejemplo; mientras que otros saben que hasta que el niño no sea independiente 100%, querrán tener el seguro.
De ello dependerá elegir una modalidad:

  • vida-riesgo anual renovable: en el que cada año se paga un poco más, que interesa para cuando no vas a tener el seguro más de 10-12 años
  • vida-entera: esta tienen un objetivo a medio-largo plazo, dado que es más cara, pero al final, podremos recuperar parte o incluso todo de lo que hemos pagado por tener esa cobertura ante el fallecimiento y/o la invalidez.

¿Qué objetivo persigo con el seguro de vida?

En función de lo que si se pretende es cubrir el importe de una deuda, o de si queremos garantizar un capital a nuestros hijos en caso de que algo nos pasara, elegiremos una modalidad de seguro de amortización de préstamos o un seguro de vida-riesgo normal, con capital constante o, incluso, creciente.

¿Puedo permitirme un seguro más elevado de precio?

La capacidad económica de una familia influye sobre dos elementos del seguro de vida: la suma asegurada a contratar (no debería ser el mismo seguro de vida de una familia que ingresa 6.000 € al mes, que otra que obtiene 2.500 €), así como el tipo de póliza a la que podemos optar (seguro vida-riesgo normal, pagando cada año más; o el seguro vida-entera, mucho más interesante por poder recuperar las primas pagadas, pero también más caro).

Si piensas que necesitas ayuda para elegir el seguro que mejor se pueda adaptar a tus circunstancias familiares y económicas, contacta con nosotros. Más de 4.000 clientes están satisfechos con el servicio y los consejos recibidos, pudiendo optar entre más de 20 compañías de seguros. Por fin, calcula el seguro de vida escuchando los consejos de un profesional.

Puntuación del artículo
[Total: 2 Media: 3.5]

Artículos relacionados