Cuatro buenos motivos para contratar un seguro de salud | Moné Seguros
C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Cuatro buenos motivos para contratar un seguro de salud

La sanidad pública no se encuentra en su mejor momento. Los sucesivos recortes están haciendo mella en el servicio ofrecido a los españoles, y cada día es noticia el alargamiento de las listas de espera y la saturación en los servicios de urgencias de nuestros hospitales. Por esas razones, el seguro de salud sigue creciendo en número de asegurados. Veamos las ventajas que el seguro ofrece.

Como ya indicábamos en un artículo del mes de mayo, en la que también hablábamos de las listas de espera del seguro médico, ya son más de 10 millones las personas aseguradas con un seguro de salud privado en España.

Reducción drástica de las listas de espera

Lamentablemente, pueden ser meses los que haya que esperar para visitar a un especialista en la sanidad pública (y la tendencia es incluso pesimista), más otros tantos si después necesitamos una prueba diagnóstica.

En nuestra opinión, no hay nada peor que saber que tienes un problema de salud y tener que esperar tanto tiempo para saber qué me está pasando y por qué.

Unos datos: la lista de espera media para ginecología son 85 días, por 75 de oftalmología, entre otros. Ni hablamos de las intervenciones quirúrgicas, que se pueden alargar hasta más de un año, así como la obtención de resultados de pruebas de diagnóstico.

Mejores seguros médicos

Poder acceder de forma directa al especialista

Gracias al seguro de salud, podremos evitar acudir primero al médico de cabecera como paso imprescindible para poder ver al especialista.

Un seguro médico pone a tu disposición el acceso directo a la especialidad que necesites. Esto es de las cuestiones más valoradas por los asegurados, ya que supone acortar notablemente el tiempo de diagnóstico y tratamiento.

Amplia oferta de especialistas

No tenemos que ir al facultativo que nos sea asignado, como sucede en la Seguridad Social. Gracias al seguro médico, podemos elegir entre un abanico de médicos muy importante.

A la hora de decidir entre un seguro u otro, es importante tener esto en cuenta. Cuadros médicos como los de DKV, marcan la diferencia.

Los precios se han ajustado sobre lo que se pagaba hace años

Las tarifas se han ajustado ante la elevada competencia entre aseguradoras. Y, no solo eso, se han introducido incluso opciones a medida del cliente, para que pueda hacer frente al coste del seguro en función de sus posibilidades económicas: introducción de copagos, garantías únicamente de diagnóstico y especialistas,…

Estas serían las principales ventajas, aunque nos dejamos fuera, por ejemplo, la comodidad de las instalaciones o la buenísima valoración que hacen los usuarios del seguro privado (un 81% de los usuarios otorgan una valoración por encima de notable a los servicios prestados por la sanidad privada y un 87% recomendaría el uso de la misma). Y, en las empresas, la reducción del absentismo laboral.

Si quieres disfrutar de estas ventajas, simplemente contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores precios en seguros de salud, gracias a nuestra condición de Corredores de Seguros especializados.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]

Artículos relacionados