C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

¿Cubren los seguros de salud a la tercera edad?

La respuesta a esta pregunta es sí. Por supuesto que, cuando una persona se va haciendo mayor, no se les expulsa del seguro de salud. Otra cuestión, de la que también hablaremos, es de cómo asciende la prima a medida que llegamos la tercera edad.

Límites de edad para contratar un seguro de salud

Como decimos, una cosa es tener un seguro de salud e ir cumpliendo años; la compañía no nos pondrá problemas. Otro tema es estar en la tercera edad, o cerca, y querer hacernos en ese momento un seguro de salud. Aquí las aseguradoras ya son más cautas, y muy pocas nos lo permitirán.

En muchas páginas web, se puede leer que solo se permite hasta los 60-65 años. Eso es mentira. Ya hay compañías que no nos pondrán problemas hasta los 70-75 años. Hablamos de Adeslas y DKV, entre otras. Caser se queda en los 69, y Asisa y Mapfre solo hasta los 64-65 años. Incluso se está estudiando ampliar estos límites.

Eso sí, al suscribir el seguro de salud nos exigirán cumplimentar un cuestionario de salud. Dependiendo de cómo estemos, la compañía nos podría excluir alguna cobertura; hay que estar pendiente de todo esto.

Seguros médicos para mayores

Cómo cambia el coste del seguro salud al llegar a la tercera edad

Esta es una cuestión muy peliaguda, ya que existe un salto importante en el coste de la prima a partir de los 60-65 años.
Muchas aseguradoras, en nuestra opinión, tienen un comportamiento poco ético, obligando a pagar sumas mucho más elevadas al llegar a cierta edad. Al asegurado le generan una disyuntiva muy complicada:

  • Cambio de compañía pudiendo tener exclusiones por problemas médicos, o
  • Pago 500 euros más al año por mi seguro.

Dos consejos para elegir el seguro de salud

Por todo esto que estamos diciendo, os dejamos dos consejos fundamentales para no equivocarnos al elegir el seguro de salud en estos casos:

  1. Si tienes más de 55 años y vas a contratar un seguro de salud: pregunta cómo va a cambiar la prima cuando cumplas 60 y 65 años. Es posible que no te interese alguna compañía dependiendo la respuesta que te den, aunque la oferta de entrada parezca super atractiva.
  2. Busca pólizas colectivas, y pregunta por cuándo se producen los saltos económicos más importantes: seguro que son menores que las pólizas individuales.

En nuestra Correduría, tenemos colectivos con cientos de asegurados en muchas compañías. Pregunta por los seguros de salud para particulares que mejor se adaptan a lo que necesitas.

Puntuación del artículo
[Total: 2 Media: 4.5]

Artículos relacionados