Datos de la OCU sobre la satisfacción en tus seguros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU, en adelante) hace una encuesta anual para valorar la satisfacción que reflejan los españoles en el trato que reciben de sus compañías de seguros, ya sea ante un siniestro, como respecto a la prima que paga. Concretamente, lo han llevado a cabo acerca del seguro de auto, salud y hogar. Veamos los resultados y cuáles son las ventajas de una Correduría de Seguros.

Resultados sobre la satisfacción en las pólizas

De las más de 1.000 respuestas remitidas por socios de OCU, se pueden extraer distintas conclusiones. Para ello, hay que analizarlo de forma separada, en función del tipo de seguro:

  • Seguro de auto:

– El 61% de ellos ha dado al menos un parte en los últimos 5 años
– Un 55% de los clientes está considerando cambiar de compañía
– Un 21% de los asegurados han tenido discrepancias con la compañía respecto a la reparación o indemnización

Es decir, podemos ver que, en general, hay bastante insatisfacción en el trato de la compañía de seguros de auto (la nota media es de 55 sobre 100), estando más de la mitad de los asegurados dispuestos a cambiar en el vencimiento.

Mejores seguros según la OCU

  • Seguro de salud:

– El 34% de los socios de OCU que respondieron cuentan con una póliza de asistencia sanitaria
– La media es de, al menos, 6 años de vigencia de esa póliza.
– La nota media de estos seguros es de notable

A diferencia del seguro de auto, la gente valora enormemente tener un seguro de salud; estando Axa, Mapfre, Asisa o DKV entre las mejores apreciadas por los clientes. Si quieres escoger el tuyo, aquí os dejamos el artículo en el que ofrecíamos consejos para elegir el seguro de salud.

  • Seguro de hogar:

– El 79% de los encuestados tienen un seguro de hogar
– El 68% de ellos han dado un parte en los últimos 5 años
– El 29% tienen intención de cambiarse de compañía

Podemos ver como el seguro de hogar tiene más fidelidad que el de auto, pero también tiene asegurados insatisfechos. Estamos contentos de ver a MGS y Reale encabezando un listado de casi 30 compañías de seguros de hogar.

Se podría decir que, cada vez más, existe más volatilidad en la permanencia en las compañías de seguros. Desde nuestra Correduría de Seguros podemos elegir aquellas que mejor trato prestan al cliente, para obtener una mayor satisfacción de nuestros asegurados. Si quieres recibir este servicio, contacta con nosotros sin compromiso.

27-diciembre-2016|Noticias, Particulares, Actualidad|