C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

De lo que nadie habla del seguro de baja de autónomos

Cuando alguien nos ofrece un seguro de baja o un conocido nos comenta que paga mucho menos por su póliza de incapacidad temporal, hay que ver si realmente está protegiendo bien sus intereses en caso de cogerse una baja el autónomo.

Los deportes en mi seguro de baja

Una de las exclusiones más comunes en el seguro de autónomos son ciertos deportes:

  1. Los deportes federados: es un matiz importante
  2. Los de mayor riesgo: boxeo, alpinismo, submarinismo…
  3. En ocasiones también el esquí

Cuidado con esta última exclusión, ya que es un deporte muy practicado y es importantísimo comprobarlo en nuestra póliza. Dicho esto, hay aseguradoras que sí dan cobertura tanto a los deportes federados como al esquí o el snowboard.

Seguros de baja laboral

Las carencias en las pólizas de baja laboral

Cuando contratamos un seguro de salud, mucha gente ya conoce que existen ciertas carencias. El periodo de carencia es el tiempo en el que aunque el seguro esté en vigor, no tengo cobertura.

Nos sorprenderíamos del volumen de seguros de baja que se emiten con carencias por enfermedad. Esto es un riesgo muy importante, y es diferencial a la hora de escoger una compañía u otra.

Nuestro consejo es que busquéis las aseguradoras que eliminen los periodos de carencia (salvo para parto, que nunca se podrán quitar). Nosotros trabajamos productos de baja que no incluyen periodos de carencia.

La lumbalgia y cervicalgia, ¿cubiertas o no?

Tantísimas compañías de seguros de baja eliminan la cobertura de estas dolencias o las limitan la garantía a unos pocos días.

Por supuesto, esta cuestión debería estar cubierta por la póliza de baja, ya que si un día aparece esta molestia y te impide ir a trabajar, querrás que tu compañía a la que estás pagando una prima anual, te abone el subsidio que tienes asegurado.

En general, cuando tenemos un seguro de baja pensamos que todo está cubierto pero sin embargo, leyendo los condicionados, comprobaríamos cómo esto no es así y estas cuestiones aparte de otras, comprometen nuestro subsidio en caso de coger la baja.

Si quieres que te informemos sobre qué pólizas de incapacidad laboral temporal responden ante estas situaciones, desde Moné Seguros te ayudaremos a encontrarlas.

Puntuación del artículo
[Total: 4 Media: 5]

Artículos relacionados