Una duda que les surge a muchos empresarios cuando empiezan a ver crecer sus empresas es cómo contener los gastos. Contratar personal y comerciales (o repartidores) requiere comprar o alquilar vehículos con todos los gastos que van asociados. Veamos cómo minimizar el coste del seguro de flota para los vehículos de nuestra empresa.
Lo más importante es comparar
Como todo, hasta que no tenemos dos o tres opciones sobre la mesa, no vamos a poder saber si estamos eligiendo bien entre las distintas opciones. Lo malo de hacerlo es que requiere más tiempo, si acudimos a distintas compañías o distintos proveedores. Lo bueno es que luego nos permitirá poder escoger entre alternativas.
Sin embargo, debemos saber que una Correduría de Seguros nos permitirá hablar con un solo interlocutor, y que sea él o ella, quien se encargue de presupuestarlo en varios sitios para ofrecernos la mejor propuesta.
Como ya hemos explicado en otros artículos, la importancia de la bonificación SINCO en seguros de coche es enorme, y de ellos dependa probablemente conseguir un mejor o peor precio en nuestra flota.
Qué coberturas quiero según el vehículo que es
Para escoger bien dónde contratar nuestro seguro, necesitamos también saber cómo queremos contratarlo.
Dependiendo del tipo de vehículo y de la antigüedad del mismo, puede interesarnos contratar un Todo Riesgo o uno a terceros. De ello dependerá que nuestro seguro cubra los daños que sufra nuestro vehículo o que no lo haga.
¿Nuestro consejo? Hasta 5-6 años puede interesar disponer de un Todo Riesgo. Además, si el seguro lo contratamos con franquicia, el coste se reduce enormemente.
Y si los tengo por renting, ¿qué pasa con los seguros?
Lo cierto es que debemos escoger una empresa de renting que nos permita escoger los servicios que queremos tener con ellos.
Podemos pensar que por incluir todo en el renting nos saldrá mejor. Habrá veces que sí y muchas veces que no. Como todo, se trata de comparar y valorarlo.
Lamentablemente, nos hemos encontrado varias ocasiones en las que el seguro lo cobraban a más de 1.000 euros en un turismo, que en nuestro caso salía por la mitad.
Si quieres que te ayudemos:
- En el proceso de contratación
- Ante las renovaciones de la flota
- En caso de siniestro, para agilizar las gestiones con la compañía y ayudar si hay problemas
Desde Moné Seguros tenemos miles de vehículos asegurados, ayudando a decenas de empresas en las gestiones de su día a día. Con un solo interlocutor, disfruta de todas estas ventajas sin compromiso.