El casco y la bicicleta

En los últimos días se ha generado una gran polémica en Zaragoza, y en todo el territorio nacional, a raíz de la aprobación del nuevo Reglamento General de Circulación que, entre otras muchas novedades, obliga al uso del casco a los ciclistas dentro de núcleos urbanos.. La pregunta parece evidente, ¿es necesario llevar casco cuando se está utilizando la bicicleta en ciudad? Por un lado, la DGT obliga a llevar el casco para prevenir posibles lesiones en caso de accidente, especialmente traumatismos craneoencefálicos; por otra parte el Ayto. y diversos colectivos ciclistas insisten en el importante varapalo que supondría para la espontaneidad de su uso en la ciudad, y se oponen a su uso obligatorio.

Ante esta disyuntiva las compañías aseguradoras ya han dado su punto de vista: consideran que no cumplir las normas de circulación podría aumentar el número de accidentes con lesiones importantes, y podrían incluso llegar a negarse a atenderlos, además recuerdan que en la mayor parte de los casos los usuarios no disponen de seguro específico… La polémica está servida.

Por todo ello, invitamos a nuestros clientes e internautas interesados en el tema a ponerse en contacto con nosotros para que podamos informarles con mayor detalle de los seguros específicos de bicicleta, que están ya en el mercado y que son una fórmula excelente para solventar este problema en auge. Llámanos o clica AQUÍ.

12-mayo-2015|Noticias, Particulares|