El Consorcio mejora la protección en el seguro de autos

Día a día, se introducen novedades con la finalidad de mejorar las garantías ofrecidas a los consumidores por el Consorcio de Compensación de Seguros. En esta ocasión, el avance va enfocado en los seguros de auto, en concreto, los que no tenían ninguna garantía opcional suscrita. Lo vemos.

El Consorcio tiene una función fundamental en nuestros sistema asegurador: dar cobertura a los riesgos extraordinarios que puedan suceder en los bienes asegurados que, pese a tener una póliza suscrita con una compañía de seguros, precisamente por la excepcionalidad de lo que pueda acontecer, se cubre por estos medios alternativos.

Estamos hablando de riesgos de este tipo:

  • Inundaciones
  • Tornados
  • Terremotos
  • Vientos superiores a 120km/h
  • Terrorismo y tumultos populares

A estos hechos se les da garantía con los fondos recaudados a través de las primas de cada seguro. Un pequeño porcentaje de cada prima que pagamos de auto, hogar, PYME,… se destina al Consorcio quien, con esos fondos, da cobertura a los riesgos extraordinarios que acabamos de aludir.

En lo referente al seguro de auto, hasta el 1 de julio de 2016, únicamente el Consorcio ofrecía ese tipo de protección a vehículos que tuvieran suscrita alguna garantía opcional. Esto quiere decir que no bastaba que con tener la garantía obligatoria: la Responsabilidad Civil; si no también contratar: lunas, o incendio y robo, o un Todo Riesgo. Desde ahora, esto ya no es así, y cualquier vehículo con seguro también tendrá el respaldo del Consorcio para hacer frente a esas indemnizaciones por riesgos extraordinarios. Esto será así para pólizas emitidas desde el 1 de julio de 2016 o, caso de ser pólizas ya en vigor, cuando se renueven a su próximo vencimiento.

Esto supone un gran avance ya que, sólo en España, hay más de 6 millones de vehículos con una garantía básica. El coste para el asegurado es algo testimonial, ya que está en torno a los 3´5 euros por año.

Si quieres que te podamos ayudar en tus pólizas, para recibir los mejores precios y el mejor asesoramiento, llámanos o clica AQUÍ, y ponte en buenas manos.

12-julio-2016|Noticias, Empresas, Profesionales / Autónomos, Particulares, Actualidad|