C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

El gráfico definitivo que cambiará tu opinión sobre el envejecimiento y el ahorro

Llevamos mucho tiempo ofreciendo distintos artículos que recogen varios factores clave en la reducción futura de nuestras pensiones: envejecimiento poblacional, déficit de la Seguridad Social, empleo precario (por mucho que los datos del paro parezcan mejorar), etc. Vamos a centrarnos en el primero de ellos, y entender por qué es un riesgo para nuestra futura pensión de jubilación

Información de la prensa especializada

Todos los diarios económicos se hacen eco de la difícil sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones actual, y de las diversas fórmulas que se aplican en otros países que podrían importarse para buscar mejorar esta situación.

  • Cinco Días“El envejecimiento de la población es una evidencia. La prolongación de la esperanza de vida hace que los jubilados lo sean durante más tiempo, un desafío tremendo”
  • Expansión: “El índice de envejecimiento en España aumenta por séptimo año consecutivo y logra una marca histórica del 118%, lo que supone que por cada 100 menores de 16 años hay 118 mayores de 64”

Así podríamos mencionar infinitos periódicos, que vienen a reflejar una realidad social: las pensiones dentro de un tiempo serán difíciles de sostener, tal y como las conocemos.

Aron Strandberg y sus gráficos dilapidarios

Nos encanta este economista que apunta muy alto, y la prensa nacional se ha hecho eco del mismo desde hace tiempo, como por ejemplo El País o el ABC.
Gracias a sus cálculos predictivos y a los innumerables datos de años anteriores, ha preparado un gráfico en el que se observa muy claramente el envejecimiento de la población con el paso de las décadas en toda Europa pero, especialmente, en España.

Aquí dejamos el enlace para ver el gráfico en movimiento del progresivo envejecimiento en Europa.

Y os dejamos los pantallazos estáticos  de dos fechas pasadas y la predicción de aquí a 40 años. Se ve como, mientras Reino Unido o Francia, cada 50 años envejece su población en 5 años de media, en España lo hace al doble de velocidad, lo cual es muy preocupante.

Europa y media de edad

Europa población

La edad poblacional media en el futuro

Si quieres que te ayudemos a empezar a ahorrar, porque no sabes dónde hacerlo ni cuánto tienes que aportar, este es tu sitio. Trabajamos con veinte entidades para que puedas comparar la rentabilidad de las mismas sin tener que ir puerta por puerta a cada una de ellas.

No lo dudes y contacta con nosotros para que te podamos ayudar.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]

Artículos relacionados