El Patrimonio en Planes de Pensiones crece casi el 5% en los últimos 12 meses

El año 2017 se ha iniciado con buenas noticias en los mercados, generando alzas notables, que han repercutido favorablemente en los planes de pensiones. También ha incrementado el saldo total de planes de pensiones. Ya en su día hablamos de los beneficios de un plan de pensiones. Hoy veremos la situación actual.

Buen inicio de año en renta variable

Según los datos ofrecidos por INVERCO (Asociación que recoge a las distintas instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones), los planes de pensiones que invierten en renta variable, han obtenido rendimientos cercanos al 18% en este primer trimestre del 2017.

Confiamos en que estos resultados optimistas se puedan mantener a lo largo del ejercicio

Sigue creciendo el ahorro en planes de pensiones

Rentabilidades anuales de los planes de pensiones

Anualizando los rendimientos medios de los planes de pensiones, podemos estar satisfechos de haber superado la inflación. Esto significa que se ha aumentado el poder adquisitivo de los partícipes de planes de pensiones, según siempre los datos medios.

Concretamente, si la inflación estuvo en torno al 2%, la rentabilidad (habiendo ya descontado comisiones y gastos) fue cercana al 5%, habiendo un superávit del 3% en poder adquisitivo.

Esto no viene más que a consolidar una de las dos patas de beneficios que ofrecen los planes de pensiones: la rentabilidad financiera (la otra sabemos que es la fiscal, al deducirnos las aportaciones en el IRPF).

Datos globales del Patrimonio en Planes de Pensiones

Gracias a la buena rentabilidad de los últimos 12 meses, y al total de aportaciones realizadas, el patrimonio o saldo en planes de pensiones se sitúa en poco más de 108.000 millones de euros (casi un 5% más sobre el mismo periodo del año anterior). Y este crecimiento se produce pese a que las prestaciones del primer trimestre han superado por mucho a las aportaciones realizadas.

Recordemos que siempre hablamos tanto de Planes de Pensiones Individuales como Planes de Empleo (colectivos).

Si quieres disfrutar de los planes de pensiones más valorados, así como de interesantes campañas, contacta con nosotros. Nuestro Departamento de Ahorro e Inversión te ofrecerá las mejores opciones disponibles.

19-mayo-2017|Actualidad, Inversión y Ahorro|