C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

El seguro de salud para mujeres, ¿necesario sí o no?

Tenemos la suerte de ser bastantes personas en la empresa y, muchas de ellas, mujeres. Hablando del seguro médico, hemos pensado en aclarar, con su ayuda, qué aporta un seguro de salud a la mujer, especialmente ante un embarazo.

Libertad de elección de especialistas y flexibilidad de horarios

Una de las grandes ventajas que me transmiten mis compañeras, es que los horarios en la Seguridad Social son mucho más limitados. Te asignan una hora y es muy complicado cambiarla, así como modificar la fecha… salvo que queramos retrasar mucho la cita. Con el seguro médico la flexibilidad es mucho mayor.

La demora es uno de los grandes perjuicios de la Seguridad Social, y es que las esperas son elevadas. En cambio, es posible que la misma semana que pidamos una cita a través del seguro de salud, podamos visitar al especialista. Por supuesto, si nos va mejor al final del día, no habrá problema en adecuar la cita a cuando nos venga mejor.

La libre elección de ginecólogo o, en general, cualquier especialista, es diferencial sobre la sanidad pública. Salvo que tengamos contactos, en la  Seguridad Social será muy difícil escoger al médico que nos gustaría que nos viera, incluso para el tratamiento de la misma molestia: dermatología, trauma, endocrinos… Esto impide que podamos coger confianza en nuestro médico, así como tener que volver a explicar constantemente lo que nos sucede.

El seguro de salud para embarazadas

Las grandes ventajas durante el embarazo y tras el parto

Si tantísimas mujeres contratan un seguro de salud previamente a quedarse embarazadas, no es por casualidad. Es más que conocido que hay un mejor seguimiento del embarazo si complementamos la sanidad pública con un seguro de salud.

Las principales mejoras consisten en:

  1. Ecografías: a través de la Seguridad Social, la regla general es que se hacen 3 ecos a lo largo del embarazo. Mediante el seguro médico podemos hacer una cada mes, aproximadamente, garantizando un mejor control del feto.
  2. Con el seguro de salud, como hablábamos, eliges la persona que va a acompañarte durante el embarazo y en el parto. En la Seguridad Social esto es mucho más difícil.
  3. Comodidad: tanto en las visitas de seguimiento del embarazo como, especialmente, en el parto y los días posteriores al mismo, las instalaciones y tener habitación propia, van a facilitar un descanso mejor, en un momento tan íntimo. En este artículo de hace unos meses hablábamos de cómo incluir al bebé en el seguro de salud.

Lo cierto es que, para gente que ha de compaginar en la mayoría de ocasiones, un embarazo con seguir trabajando, es muy difícil llegar a todo. Tener esta flexibilidad y comodidad va a ser una gran ventaja.

El precio del seguro de salud para mujeres

Gracias a la competencia entre compañías de seguros, se han ajustado mucho las tarifas y, por supuesto, gracias a la Ley de Igualdad, ya no hay diferencias entre hombres y mujeres, por lo que se ha abaratado el coste para ellas.

Desde Moné Seguros e Inversión trabajamos a través de seguros colectivos, donde agrupamos a muchísimas personas, para:

  • Abaratar el coste del seguro
  • Que las renovaciones sean mejores que en pólizas individuales. El problema es que tras un parto muchas compañías suben el precio del seguro; a través de seguros colectivos esto no es así, ya que la siniestralidad se reparte entre todos.

Si quieres informarte de qué colectivos tenemos disponibles, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

Puntuación del artículo
[Total: 6 Media: 4.7]

Artículos relacionados