El seguro de salud y las campañas sin periodo de carencia

En un seguro de salud, se busca agilidad a la hora de concertar visitas con especialistas, pruebas médicas y, fundamentalmente, diagnósticos y soluciones. Vamos a ver lo que es el periodo de carencia y cómo podemos evitarlo para tener plenas garantías desde el primer día de contratar tu póliza médica.

El periodo de carencia en un seguro médico

Tal y como explicamos en esta entrada de hace meses, el periodo de carencia del seguro de salud no es más que el tiempo, tras entrar en vigor tu póliza, en el que ciertos servicios de la póliza todavía no pueden ser usados por los nuevos asegurados de la compañía.
Ejemplos:

  • 6 meses para intervenciones quirúrgicas
  • 3 meses para medios de diagnóstico de alta tecnología
  • 9 meses para parto

Las compañías de seguros, con esta medida introducida hace muchos años, pretendían evitar que posibles clientes contrataran un seguro de salud solo para hacerse una prueba o una intervención quirúrgica, y luego dar de nuevo de baja el seguro.

Periodo sin carencia seguro de salud

Los periodos SIN carencia en campañas de seguros de salud

Hoy más que nunca, disponemos casi trimestralmente de campañas comerciales por parte de las compañías de seguros. Que si descuento en esta póliza, rebaja en este otro, periodo con garantías gratuitas…
En este marco, nos encontramos habitualmente, a final de año, con periodos promocionales. Entre ellos, en ocasiones, pueden ofrecer contratar un seguro de salud pero eliminando estos periodos de carencia.

En nuestra correduría de seguros, esto no es así. Puedes encontrar durante todo el año seguros de salud sin carencias, a través de nuestras pólizas colectivas, en las que disfrutarás de tarifas exclusivas y, sobre todo, de pleno uso de la póliza desde el primer día en que la contrates.

No lo dudes, y contacta ya con nosotros para conseguir el seguro de salud que estás buscando.

14-julio-2017|Empresas, Profesionales / Autónomos, Particulares|