El seguro de vida resuelve cada año el futuro de muchas familias

Según un estudio reciente del sector de los seguros, 4 de cada 10 ciudadanos que recuerdan que entre sus más allegados se ha producido recientemente un fallecimiento indemnizado con cargo al seguro de vida, declaran que el papel jugado por esta indemnización fue imprescindible para quienes lo recibieron. De hecho, la entidad que realiza el estudio afirma que el seguro de fallecimiento resuelve cada año la situación económica comprometida de unas 25.000 familias españolas.

Por otro lado, se estima que el 66% de los hogares están asegurados en nuestro país. Además, las viviendas aseguradas tienden a ser viviendas en propiedad, especialmente aquellas sobre las que hay aún un préstamo con garantía hipotecaria.
Los datos de la memoria realizada también desvelan que el 47% de las personas, especialmente los más jóvenes, están dispuestas a ahorrar de forma privada para la jubilación. El 39%, fundamentalmente los mayores de 46 años, dice confiar exclusivamente en la pensión pública, mientras que solo el 9% de los encuestados utilizará su vivienda para complementar la jubilación.
La indemnización recibida por el seguro tras haber registrado un siniestro grave, ha evitado el cierre del 2% de las pequeñas y medianas empresas. Otro 10% reconoce que sin la reparación patrimonial recibida por su aseguradora, también habría tenido problemas graves para continuar con su actividad.

Si quieres que hagamos un estudio de tus seguros, contacta con nosotros: llámanos o clica AQUÍ.

21-junio-2015|Noticias, Particulares, Actualidad|