C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

El seguros bicicleta, ¿para qué si tenemos seguros de hogar?

El conocimiento sobre seguros se ha incrementado notablemente en la última década. En este sentido, sabemos que el seguros de hogar nos cubre robos en la calle. Pero, si nos pasa con la bicicleta, ¿qué sucede? Veremos qué cubre en estos casos los seguros de bicis.

¿Me puede cubrir mi seguros de hogar la bici?

El seguros de nuestra vivienda nos puede dar ciertas coberturas sobre la bici, pero vamos a ver que son menos de las que podamos pensar. De ahí, que apareciesen los seguros de bici.

Cuando la bicicleta está en casa

Por ejemplo, si guardamos nuestras bicis en nuestra casa o, incluso, en nuestro trastero, el seguros de hogar los puede cubrir.

No obstante, en el trastero puede exigir el seguros de hogar que se anclen desde el cuadro a la pared para tener cobertura.

El problema es que nos podemos encontrar con que tengamos una bicicleta buena, y haya algún tipo de sublímite en la cobertura. Ejemplo: tengo una bicicleta de 2.000 € pero solo me cubre hasta 1.000 euros en trastero.

Cuando tenemos la bici en la calle

Aquí hay muchas más restricciones, ya que si tenemos la bicicleta anclada bien en un garaje comunitario, en el parque o en plena calle, los seguros de hogar no nos lo cubrirán.

Sí podrían cubrirnos si nos la roban con fuerza cuando estamos junto a ella, pero seguramente con unas limitaciones similares a las que hemos visto con el trastero.

¿De qué me protegería un seguros de bicicleta?

Vamos a ver que son 4 coberturas importantes las que nos puede dar el seguros de bicicleta:

  1. Asistencia en viaje: si solemos salir con la bici, está bien que si sufrimos un accidente nos puedan recoger. Sería algo similar a la grúa en el seguros de coche (y también nos recogerían a nosotros y a nuestra bici).
  2. Defensa jurídica y Responsabilidad Civil: son dos coberturas que van vinculadas, ya que nos protegen tanto si causamos un daño a un tercero con la bici, o nos lo causan y queremos reclamar. Así podremos tener un abogado que nos defienda.
  3. Cobertura de accidentes: para cubrir gastos médicos y asegurar un capital en caso de siniestros graves. Se suele exigir circular con casco.
  4. Daños en la bici por accidente o, incluso, robo.

Esta última es la cobertura más solicitada por los ciclistas y la que puede ser más diferencial cuando tenemos una bicicleta de gran valor.

¿Qué compañías tienen los mejores seguros de bicis?

Nosotros hemos comparado los distintos seguros de bicicletas que se ofrecen en el mercado y hay, en nuestra opinión, dos productos que sobresalen por encima del resto:

Entre ellos hay alguna diferencia a tener en cuenta si se usa la bici para ciertas pruebas, especialmente.

Si quieres ampliar esta información para asegurar tu bicicleta, estamos a tu disposición. Desde Moné Seguros te ayudaremos a encontrar el seguros de bici que mejor se adapta a lo que necesitas.

Puntuación del artículo
[Total: 1 Media: 5]

Artículos relacionados