C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

¿Es posible contratar un seguro de baja sin carencias?

Un seguro de baja, como ya hemos hablado en múltiples ocasiones, es una póliza fundamental en el trabajador autónomo. Este complemento para una situación de baja es aun mejor si la compañía de seguros no pone periodos de carencia en su contratación.

Los periodos de carencia en el seguro de baja

La mayoría de compañías de seguros, tanto en pólizas de baja como en las de asistencia sanitaria, suelen imponer un periodo de carencia.

La carencia de un seguro es el tiempo durante el cual, pese a que la póliza haya entrado en vigor, la compañía no daría cobertura si sucediera un siniestro relacionado con la garantía sobre la que hay ese periodo de carencia.

Por ejemplo:

  • En el seguro de salud se suelen fijar entre 8 y 10 meses de carencia para intervenciones quirúrgicas. Ya hablamos de las carencias en el seguro de salud hace un tiempo.
  • En el seguro de baja es más frecuente una carencia de entre 2 y 6 meses para enfermedades o intervenciones quirúrgicas

El seguro de baja sin carencias

¿Por qué las compañías ponen periodos de carencia?

Nos parece una pena que haya que establecer periodos de carencia. El motivo por el que las aseguradoras empezaron a imponerlo es porque en muchas ocasiones se hacían altas de pólizas y a los 15 días o, en general, al poco tiempo, diagnósticos de enfermedades que se podían saber con antelación.

Esas “jugarretas” que sufrían las aseguradoras supuso que como medio preventivo se fijaran estos meses iniciales de seguro en los que, realmente, no hay cobertura sobre ciertas cuestiones.

La más habitual, en este sentido, es el periodo de carencia por parto, ya que es un periodo de incapacidad temporal seguro.

¿Es posible evitar las carencias en mi seguro?

Nosotros trabajamos con la mejor compañía de seguros de baja, la cual en su póliza estrella no impone carencias (salvo la carencia de parto, que es ineludible). Pero no impone carencias sobre enfermedades o intervenciones quirúrgicas que si establecen la mayoría de compañías de seguros.

Si quieres informarte sobre las ventajas de este seguro de baja sobre otros que se venden, nosotros te informaremos sin compromiso. ¡No te arrepentirás!

Puntuación del artículo
[Total: 8 Media: 5]

Artículos relacionados