La firma electrónica y funcionalidad en la contratación de seguros | Moné Seguros
C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

La firma electrónica y funcionalidad en la contratación de seguros

Hoy en día el cliente tiene algo muy claro: quiere inmediatez en todo lo que busca y contrata. El mundo del seguro también se ha visto envuelto en la inmersión de las conocidas “fintech” (empresas tecnológicas de finanzas). Hoy hablaremos de cómo se está llevando a cabo esta adaptación y si la digitalización está llegando a las Corredurías de Seguros.

La digitalización en el sector asegurador

Lo cierto es que ha sido muy lento este proceso de integración en el mundo digital por parte de las compañías de seguros.

La banca se inició años antes, primero ofreciendo credenciales online para acceder a nuestras cuentas desde el ordenador; luego puediendo contratar productos vía web desde casa.

Las compañías llevan años corriendo para ponerse al día, y en ese proceso estamos también las Corredurías de seguros. Cada vez podemos introducir más ventajas en nuestro día a día que nos hacen la vida más fácil, pudiendo recibir el cliente un mejor servicio.

Apps de seguros

La innovación que llega a las Corredurías de Seguros

Una vez ya hemos hablado de las ventajas de contratar los seguros con una correduría, podemos comentar cuáles son exactamente esas novedades digitales que hemos integrado en Moné Seguros e Inversión:

  1. Disponer de una app que el cliente pueda descargarse, y desde la que controlar sus seguros
  2. Ofrecer multitarificadores que permitan liberar recursos para tener mayor disponibilidad hacia los clientes
  3. Mayores formas de contacto con el cliente: hoy, un asegurado nos puede contactar por Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp, teléfono, mail…
  4. Internamente, hemos introducido una jornada flexible que amplía nuestro horario de atención al cliente: de 8,30 a 19h de forma ininterrumpida.

Nuestro servicio ha dado un giro de 360º en los últimos años, poniendo al cliente en el centro.

La firma digital en la contratación de pólizas

La revolución digital, una de las cosas que ha traído consigo es el ahorro de papel. Las gestiones se hacen de forma online, ya no es necesario imprimir, escanear, remitir por correo ordinario, ir presencialmente a tramitar algo…

La firma digital es algo que vamos a introducir en no mucho tiempo, y que las compañías de seguros ya están introduciendo en sus procesos. De esta forma, lo que conseguiremos es poder suscribir seguros desde casa. Hablamos de pólizas en las que es necesario firmar solicitudes: un seguro de salud, de vida… Todo aquello que, por ejemplo, requiere un cuestionario médico.

Gracias a esta tecnología, se puede acreditar fehacientemente que el asegurado ha firmado ese documento de forma digital. Gracias a la biometría, todo queda registrado.

Las ventajas de la firma digital

Los beneficios que obtiene el cliente no son pocos:

  • Facilidad a la hora de contratar un seguro
  • Agilidad para poder contactar en cualquier momento
  • No necesidad de papel, escáner…
  • Activación inmediata de la póliza

Si quieres contar con una Correduría que te traiga todo esto, junto con el mejor servicio, fruto de décadas de experiencia, contacta con nosotros. Somos tu Correduría de Seguros.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]