La generación “millenial” (menores de 35 años), ¿ahorran o no?

Recientemente, VidaCaixa ha emitido un Barómetro llamado “Hábitos de ahorro en la generación millenial”. Lo cierto es que nos ha permitido conocer más acerca de los jóvenes, y con qué consciencia afrontan su necesidad de ahorrar para un futuro. Veámoslo con datos concretos.

Ya hemos hablado en anteriores entradas del blog sobre la difícil etapa que sufre la Seguridad Social, y el elevado riesgo ante la insostenibilidad del sistema actual de pensiones, por el envejecimiento poblacional, fundamentalmente. Esta voluntad de dar a conocer estos hechos, está ya más que extendida, porque ha llegado a oídos de muchos jóvenes.

¿Realmente ahorran los jóvenes?

Las cifras son rotundas:

  • Un 76% de jóvenes de entre 25 y 35 años, ahorra parte de sus ingresos (es decir, que 3 de cada 4 españoles de la generación millenial, ahorra para su futuro). Concretamente:
    • Los hombres: 168 € al mes (un 19% de sus ingresos)
    • Las mujeres: 141 € por mes.

Los motivos que les llevan a ahorrar, principalmente, son:

  1. Un 80% está preocupado por su jubilación
  2. 60% anticipa un posible imprevisto
  3. El 40% lo destina a sus vacaciones

Además, al 61% de ellos les gustaría ahorrar todavía más. Mientras que los que NO ahorran, se debe a su carencia de ingresos por desempleo o porque no llegan a final de mes (de los cuales, el 75% sí solía hacerlo, pero su situación ha empeorado).

Vamos a ver un vídeo muy ilustrativo que recoge datos interesantes, como por ejemplo: qué sacrificarían para ahorrar más o si saben qué pensión de jubilación les quedará en el futuro:

Conocer el mejor plan de ahorro

Como vemos, los jóvenes tienen plena consciencia de la incertidumbre de nuestra futura pensión pública, y pone medios para conseguir mejorarlo. Creemos que, también sería importante, que hubiera un mayor conocimiento sobre los productos a través de los que podrían incrementar esos ahorros, dado que en el pasado las cosas no se han hecho bien y las preferentes y productos semejantes, han provocado desconfianza en el sector financiero español.

Desde una Correduría de Seguros, se abre un abanico de compañías de seguros que pueden ofrecernos productos de ahorro para jóvenes, que busquen tanto rentabilidad como reducir la factura fiscal en la declaración del IRPF.

Si quieres que te ayudemos, llámanos o escríbenos y te ayudaremos a elegir el mejor plan de ahorro.

18-noviembre-2016|Noticias, Actualidad, Inversión y Ahorro|