C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

La gran pregunta: ¿seguro de salud con o sin copago?

Últimamente venimos oyendo mucho en la televisión el asunto de los copagos en los seguros de salud. En esta entrada veremos exactamente qué son, cómo se aplican y nuestra opinión acerca de los mismos.

El copago en un seguro de salud

El copago, tal y como viene definido por muchas compañías de seguros, consiste en un “pequeño” importe que debe asumir el asegurado de una póliza de asistencia sanitaria, cada vez que hace uso de la misma. Ponemos entre comillas “pequeño” porque en algunos casos los mismos se elevan hasta 100 € por uso.

Por tanto, la diferencia fundamental entre una póliza con copagos y sin copagos es:

  • Con copagos: el asegurado asume una parte del coste del servicio, cada vez que usa la póliza: por visita al especialista, por intervención, por uso de medios diagnósticos,…
  • Sin copagos: el asegurado paga su cuota mensual, pero no se tiene que preocupar cada vez que vaya al especialista de pagar absolutamente nada, ya que todo lo asume íntegramente la compañía.

El seguro de salud con copagos

¿Por qué surgen las pólizas con copagos?

Su origen fue idea de las compañías de seguros. Lo que pretenden es concienciar a sus asegurados de que usar la póliza tiene un coste, y comparten este gasto con los usuarios, con el objetivo de limitar el uso de la póliza al mínimo imprescindible.

Precisamente por ese motivo en nuestra Correduría de Seguros no somos partidarios de ofrecer pólizas con copagos de primeras a un cliente, salvo que expresamente nos lo pidan.

¿Por qué? Porque entendemos que la persona que asume un coste importante en su seguro de salud, lo que menos desea es tener que hacer frente a un sobrecoste. Nos parece una contradicción, aunque hay que hacer cuentas para saber si realmente nos puede interesar el copago o no.

Las tarifas colectivas en los seguros de salud

La ventaja que tiene el seguro de salud con copagos es que es algo más económico que la póliza sin copagos. Sin embargo,  nuestra Correduría de Seguros tiene acuerdos especiales con distintas aseguradoras que permite igualar esos precios o mejorarlos, incluso en pólizas sin copagos.

Como les llevamos cientos de asegurados al año, las compañías están dispuestas a darnos tarifas que mejoran los precios individuales que pueden encontrar los clientes acudiendo directamente a la compañía.

Si quieres que te aconsejemos en tu seguro de salud, contacta con nosotros, y ponte en buenas manos.

Puntuación del artículo
[Total: 1 Media: 5]

Artículos relacionados