La importancia de los seguros para campamentos de verano

Cuando se organizan campamentos, existen dos seguros que son imprescindibles: el seguro de responsabilidad civil y el de accidentes. Los organizadores de estas actividades deben preocuparse por estas cuestiones que resultan esenciales ante cualquier problema que pueda surgir. Hoy explicamos todos los detalles.

Los seguros de campamentos y cómo estar bien protegido

Lo que más preocupa cuando mandamos a un niño a un campamento son dos cosas: por supuesto que se lo pase bien y, para nuestra tranquilidad, que esté seguro.

Esa seguridad se compone de varios factores: experiencia, buena organización, planificación de las actividades,… y, además, que el campamento tenga suscritos los seguros adecuados, por si algo sucediera. Ese algo, se traduce en:

– Un accidente de un niño que ocasiona que tenga que ser atendido rápidamente en un centro médico.
– Un problema serio que pueda exponer al campamento y sus organizadores a una reclamación, ya sea de un padre, de un proveedor o de cualquier tercero “perjudicado” por algún motivo

En ambos casos, un seguro será el que atienda estas cuestiones para que el problema no vaya a mayores: en el primero, el seguro de accidentes del campamento y, en el segundo, la póliza de responsabilidad civil de los campamentos de verano.

Mejores seguros para campamentos

El seguro de accidentes del campus de verano

Esta es la póliza a la que más se suele recurrir ante un problema en los campamentos, y es que es a través de la cual se atiende en un centro médico a la persona que haya tenido una lesión, ya fuera por una caída o por otro tipo de accidente.

El seguro de accidentes es imprescindible en los campamentos de verano, igual que lo es en los centros escolares, torneos deportivos, etc.
Será fundamental tener un seguro de accidentes con asistencia sanitaria ilimitada en centros concertados. Esta es la garantía esencial de este seguro.

El seguro de responsabilidad civil de campamentos

Como indicábamos al principio, en los campamentos en ocasiones surgen problemas, que pueden ser leves o graves. Para estos últimos, normalmente, está el seguro de Responsabilidad Civil:

  • Intoxicación alimenticia
  • Lesiones graves de algún niño o chaval, con posible negligencia de los monitores
  • Algún problema con las instalaciones que derive en una reclamación

Es muy importante que los organizadores del campamento ofrezcan garantías completas con este seguro, ya que es útil:

  1. De cara a los padres de los chicos y chicas: aporta tranquilidad
  2. Ante un siniestro, necesitarán una buena cobertura y defensa jurídica

Desde Moné Seguros tenemos experiencia en asegurar diversos campamentos, ya sean de idiomas, deportivos o campamentos en la naturaleza y medios rurales. Si quieres estar bien informado y contar con nuestro respaldo, contacta con nosotros sin compromiso.

8-junio-2018|Empresas|