La Renta y los planes de pensiones

La Agencia Tributaria ha dado el pistoletazo de salida para comenzar la campaña de la renta 2012 y viene cargada de novedades, entre ellas la subida del IRPF, que ha incrementado el impuesto sobre la renta desde el 0,75 hasta el 7 %, en función de los ingresos obtenidos a lo largo del año; algo que supone un pellizco más en nuestro bolsillo. Por ello, queremos sugerir a nuestros clientes e internautas un instrumento para poder deducirse algunos euros:

Son los planes de pensiones, un producto de ahorro que acumula un capital que servirá como complemento para nuestra futura pensión y que además nos permite desgravar en la declaración de la renta.

El límite de desgravación anual este año 2014 sería el menor de los siguientes conceptos:

  • 10.000 euros (12.500 euros para los mayores de 50 años)
  • El 30 % (50 % para mayores de 50 años) de la suma de los rendimientos del trabajo y de las actividades económicas.

Por último, también nos gustaría reseñar que se trata de un producto muy recomendable dadas las dudas que existen sobre el actual sistema de pensiones, motivadas por las medidas que se están implantando en la Eurozona, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, y que están llevando a su reforma para endurecer las condiciones de jubilación y reducir las prestaciones en el futuro.

Si quieres ampliar la información, quedamos a tu disposición. No dudes en contactar con nosotros: llámanos o clica AQUÍ para conocer las novedades legislativas y tributarias.

8-febrero-2015|Noticias, Empresas, Profesionales / Autónomos, Particulares, Inversión y Ahorro|