La Tablet, el portátil, mi móvil ¿cubiertos por mi seguro de hogar?

Como venimos indicando en los últimos meses, el seguro de hogar cada año incorpora nuevas garantías para ofrecer un servicio y valor añadido a sus clientes. Las personas cada vez somos más tecnológicos, disponemos de más “gadgets”, por lo que garantías específicas para ellos nos vienen genial. Vamos a ver qué soluciones están aportando las compañías de seguros.

El seguro para móviles y tablets

Desde hace unos años, se vienen comercializando seguros específicos para dar cobertura al móvil o a la “tablet” que acabo de adquirir.

Tal y como afirmábamos hace pocas semanas, el seguro para móviles era frecuente entre las operadoras, al vender el terminal. Sin embargo, las compañías de seguros tradicionales están lanzando productos más competitivos en precios, que están cambiando la tendencia de consumo de estas pólizas.
Por supuesto, hablamos de cubrir: caídas, introducción de líquidos,…

Caída de liquidos en portatil

Nuevas garantías en el seguro de hogar

En varias compañías de seguros vemos recientemente, con más frecuencia, este tipo de coberturas que protegen las televisiones, tablets, móviles, portátiles…:

  • “Todo Riesgo”
  • “Equipos informáticos”
  • “Protección de móviles”

A través de estas garantías, aunque sea con una pequeña Franquicia (un coste por siniestro que asume el asegurado), se están dando cobertura a:

  1. Roturas de pantalla: por caídas, accidentes con esos equipos
  2. Introducción de líquidos

Al mismo tiempo, encontramos otro tipo de servicios añadidos que suelen incluir ciertas compañías, pero más de soporte informático. Suelen ser asistencias telefónicas o conexiones en remoto, para: realizar copias de seguridad, instalación o ayuda con programas informáticos,…. Este tipo de coberturas se suelen denominar:

  • “Servicio tecnológico integral”
  • “Soporte de equipos informáticos”

Y, por último, pero no menos importante, algún “servicio manitas” o “asistencia bricolaje” también cubre, incluso, la instalación de equipamiento tencnológico: TVs, ordenadores,…

Garantías tradicionales en el seguro de vivienda

No obstante, además de estas nuevas coberturas, ya tradicionalmente se da cobertura al atraco en la calle, aunque aun haya personas que lo desconocen. En esta garantía, por supuesto, también se cubre la sustracción del teléfono móvil. Pero, CUIDADO, en muchas compañías limitan el importe de esta garantía a 200 euros o cuantías bajas.

Si quieres contar con este tipo de coberturas en tu seguro de hogar, pero no sabes qué compañías te las puede ofrecer, contacta con nosotros. Disfrutarás del asesoramiento que necesitas, y los mejores precios en el seguro de hogar, ya que al tener tantos clientes, las compañías nos permiten hacer descuentos adicionales.

25-julio-2017|Profesionales / Autónomos, Particulares, Actualidad|