C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

Las 4 coberturas esenciales en nuestro seguro de coche

A la hora de presupuestar un seguros de coche, no basta con meter los datos en un comparador y elegir lo más barato. De hacer eso, es probable que nos estemos dejando coberturas por el camino, que puedan penalizarnos en caso de tener algún incidente con nuestro coche, y mas importante si es tu primer seguro de coche. Vamos a ver de qué garantías hablamos.

Declarar los accesorios de nuestro vehículo

Puede parecer una tontería, pero veremos que:

En caso de no declarar en nuestra póliza aquellos paquetes o extras que no venían de serie con el coche, podemos tener un problema.

Esto quiere decir que, por ejemplo, si tenemos una colisión y se ve dañado el sensor de aparcamiento por el que pagamos 500 euros más, aunque tengamos un Todo Riesgo si no aparece declarado en póliza, la compañía de seguros no indemnizaría su arreglo o reposición.

O, aunque tengamos un seguros a Terceros con robo, y nos rompen una luna y nos roban el equipo de música que hemos adquirido por 300 euros; de no estar declarado en póliza, no nos lo pagarán.

Por eso mismo, es importante declarar todos aquellos extras o paquetes accesorios que tiene nuestro coche.

Las garantías del seguros de cocheAsistencia sin límite de kilómetros

La asistencia en carretera es una de las coberturas que más se pasa por alto en la contratación de un seguros de coche y, sin embargo, resulta esencial cuando nos quedamos tirados en mitad de la carretera.

Es en ese momento cuando, al llamar a la compañía, nos damos cuenta del tipo de póliza que tenemos contratada, y si realmente nos va a resolver el problema o no.

Si tenemos un límite de kms en póliza, no vamos a poder elegir el taller donde queremos que remolquen el vehículo (imaginemos que lo queremos enviar al taller oficial de nuestra ciudad). En ese caso la compañía lo mandará al taller que elijamos dentro de un radio de 100-150 kms. Pero, si somos de Zaragoza, por ejemplo, y estamos en Sevilla, eso no será de gran ayuda. Además, luego tendremos que ir a buscar el coche.

Por eso, no lo dudes y escoge una modalidad de seguros sin límite de kilómetros para no sufrir esos problemas.

La colisión con animales cinegéticos

Cuando tenemos un Todo Riesgo esta cobertura opcional quizás no es tan interesante (aunque si lo tenemos con Franquicia, nos servirá para no pagarla).

Pero, si tenemos un seguros de auto a terceros será una garantía opcional muy interesante. No en balde:

Nos abonarán el importe de la reparación en caso de que choquemos con algún animal, aunque no tengamos un Todo Riesgo (cuidado que alguna compañía pone limitaciones…).

En zonas rurales o cercanas a montes y demás, nos parece que es una cobertura que debemos suscribir. Recordemos que la forma de actuar ante estos golpes es llamando a la Guardia Civil, ya que precisaremos su atestado.

El vehículo de sustitución…por si acaso

En ocasiones, podemos tener suerte y que, cuando llevamos nuestro coche a reparar al taller, dispongan de vehículo de cortesía.
Sin embargo, esto no siempre es así, por lo que si somos personas que usamos el coche casi a diario, nos conviene disponer de esta cobertura en nuestro seguros.

Existen pólizas que cubren el vehículo de sustitución:

  • desde el 1er día,
  • otras desde el 7º, y
  • la mayoría que exigen unas mínimas horas de reparación en taller para conceder la cobertura.

Además, los mejores vehículos de sustitución no solo cubren en caso de accidente, si no también por avería. Son pocas las compañías que lo ofrecen, eso sí.

Ya ves que no son pocas las cosas a tener en cuenta cuando escogemos el seguros de coche. Por eso, desde Moné Seguros, te informamos y te ayudamos para que tomes la decisión adecuada. No lo dudes y contacta con nosotros. Consigue la máxima bonificación en tu seguros de coche.

¿Te ha gustado este articulo? Comparte!!

Puntuación del artículo
[Total: 4 Media: 4.5]

Artículos relacionados