Las cinco pautas para tener unas vacaciones tranquilas

Estamos en fechas de viajes, por lo que queremos dar unos pequeños consejos muy útiles antes de marcharnos. Esperamos os sean útiles.

1. Deja una copia de la llave a alguien de confianza y que visiten con frecuencia

Un amigo o familiar que pueda ir cada ciertos días para regar las plantas, subir y bajar persianas, ventilar, recoger el correo,…
Puede parecer una tontería pero si alguien vigila los pisos, desde luego esto es algo que lo desalentaría a intentar entrar, al ver movimiento

2. Comprueba que dejas la casa bien cerrada, el agua y la llave del gas cortados y el WIFI apagado

Controlar estos suministros, nos evitará volver de vacaciones con un siniestro en ciernes (ejemplo: omisión de cierre de grifos; algo frecuente).
El tema de la puerta y, activar la alarma si la tenemos, esenciales.

Contratar el mejor seguro de viaje

3. Prepara la documentación necesaria

Antes de irnos, bien sea a España o al extranjero, esencial ver que nuestra documentación (DNI, pasaporte), tarjetas y demás, están en regla.
Comprobar, por supuesto, la necesidad de visado en la página web del Ministerio.

4. Revisa la previsión meteorológica del destino

Esto también evitará alguna sorpresa que otra al llegar a nuestro lugar de vacaciones, si nos encontramos un tiempo completamente opuesto al esperado. Gracias a ello, seguro que nos da tiempo de coger esa chaqueta que tanto agradeceremos luego, o ese pantalón corto que nos dará la vida si sale bueno y podemos ir a dar una caminata.

5. Contrata un seguro de viaje

No puede faltar si nos vamos al extranjero, especialmente fuera de la Unión Europea (donde no disponemos de la Tarjeta Sanitaria Europea). Encarecer el viaje un 2% por estar tranquilos, no es dinero.

Hay siniestros que hemos pagado a través de un seguro de viaje, por facturas que ascendían a más de 50.000 euros. Creemos que es mejor quedarnos tranquilo por muy poco dinero, y por todo lo que cubre el seguro de viaje.

Si quieres informarte de nuestra tarifa especial para grupos, no lo dudes. Lo mejor de todo es que ese seguro de viaje lo podemos ofrecer incluso cuando solo se van una o dos personas. Contacta ya y no te arrepentirás.

 

4-agosto-2017|Estudios y Asesoramiento, Particulares, Actualidad|