C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

Las coberturas del seguro cuando viajamos en BlaBlaCar

La economía colaborativa está de moda, es un hecho. Por ello, Blablacar lleva ya unos años creciendo de forma meteórica, alcanzando en España los 3 millones de usuarios. Hablaremos de lo que a nosotros nos afecta, que es cómo nos cubre el seguro que Blablacar proporciona al conductor y sus pasajeros.

El seguro que ofrece Blablacar

Como todos sabemos, es obligatorio tener un seguro de coche para nuestro vehículo. Ese seguro como mínimo, cubre los daños que causemos a terceros, coches y personas.

A este seguro obligatorio, Blablacar, añade un seguro gratuito a todos sus pasajeros, y en el que fundamentalmente se cubre esto:

  • Capital de Accidentes
  • Objetos olvidados en el vehículo: cubre los gastos de enviar esos bienes al pasajero… en este caso, nos parece que es un fastidio para el conductor, ya que debe hacer todo, adelantar el dinero y luego esperar el reembolso de esos gastos.
  • Asistencia:
    • Al vehículo: reparación de urgencia o remolcaje hasta el “taller más cercano” (no te da asistencia hasta donde te gustaría repararlo a ti)
    • A las personas: que elijan si prefieren ir a destino o volver a origen (o, si no hubiera transporte posible, sufraga los gastos de alojamiento)

Como ellos les llaman, todas estas son “coberturas adicionales sin coste”, lo cual es de agradecer, desde luego.

El seguro de Blablacar

¿Qué condiciones deben cumplirse para que nos cubra este seguro?

Tras hablar con el equipo de Blablacar, nos indican que ese seguro que ofrece la empresa, siempre está operativo si:

  1. El viaje se ha reservado de forma online a través de la web de Blablacar o de su app.
  2. Hay un pasajero en el vehículo, al menos, además del conductor.
  3. No hay un lucro en el viaje -> esta es la condición indispensable en el seguro de Blablacar. Como ellos dicen “compartir coche no se considera una práctica profesional, al compartir entre los ocupantes los gastos del viaje”. Si hubiera un lucro, pondría en riesgo la cobertura del seguro que estamos comentando

Respecto al ámbito territorial de cobertura, tenemos que decir que no hemos encontrado claridad en la respuesta de Blablacar. Hablando con ellos por teléfono, así como preguntando por chat, sus respuestas no han sido concretas; tampoco en su contestación por correo electrónico. Como dice la propia póliza de Blablacar:

Solo los Viajes … cuyo lugar de recogida y/o lugar de destino esté(n) en España estarán cubiertos por el presente contrato.

Por este motivo, no podríamos asegurar que si el destino fuera, por ejemplo, París, este tipo de coberturas funcionaran en ese caso.

¿Cómo se actúa en caso de siniestro si estoy en Blablacar?

La aseguradora que da soporte a este servicio ofrecido por Blablacar es AXA.  Una muy buena compañía de seguros.

Blablacar, en su página web, informa del teléfono para poder comunicar el siniestro y recibir la asistencia necesaria: 91 111 69 92.

En la póliza, asimismo, constan estos medios alternativos de contacto:

  • Correo electrónico dirigido al buzón: aperturas.corporalesnoauto@axa.es  
  • Comunicación telefónica: 902.054.905

Si te gusta estar bien informado y quieres que te ayudemos en tu seguro de automóvil para conductor novel, estamos a tu disposición para lo que necesitas. Compara entre las mejores compañías de seguros españolas, y lleva tus pólizas en el móvil para cuando las necesites usar. También si es tu primer seguro de coche.

Puntuación del artículo
[Total: 1 Media: 5]

Artículos relacionados