C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

Las ventajas del seguro de salud de reembolso

Contratar un seguro de salud es muy habitual actualmente. Te ayuda a agilizar algunos diagnósticos y pruebas, evitar listas de espera y poder tener opciones médicas variadas. En definitiva, a tener más garantías para cuidar lo más importante que tienes, que es tu salud y tu bienestar.

Pero a la hora de elegir qué tipo de seguro puede ser más interesante para ti, puedes encontrarte con dudas.  Desde Moné Seguros te ayudamos a conocer qué tipos de seguros de salud  hay, y en concreto, hoy hablaremos del seguro de salud de reembolso.

seguro de salud

¿Seguros de salud o seguro médico de reembolso?

El coste de los seguros de salud ya no es lo que era. En la actualidad es más que normal contratar uno, de hecho en España hay más de 11 millones de personas que tienen esta cobertura garantizada.

Por lo general, los motivos que nos llevan a contratar este tipo de seguro es:

  1. Reducir las largas listas de espera
  2. Poder acudir de manera directa y rápida al especialista.

Ya sabemos lo importante que es nuestra salud, y ante un problema médico, el reducir los plazos se traduce en mejores resultados, siempre.

Un seguro de salud al uso (ambulatorios, completos, etc) te va a ofrecer una cobertura habitual: facilitar las visitas a especialistas y pruebas diagnósticas, cubrir cirugías en algunos casos, etc. Pero con los seguros de salud tradicionales, siempre vas a tener que elegir médico dentro de los ofertados por la compañía aseguradora.

Un seguro médico de reembolso, en cambio, te permite que puedas optar a facultativos no pertenecientes a la compañía. Es decir, puedes elegir el médico que tú quieras. Es probable que tengas un médico de referencia, que te hayan hablado muy bien de él y que quieras que sea tu profesional de salud. Con el seguro de reembolso no te limitarías a los médicos de compañía solamente.

Es cierto que, en los seguros de salud comunes, los médicos más afamados pueden tener más espera de lo ideal. En ese sentido es precisamente lo que no sucederá con el seguro médico de reembolso, ya que tendrás plena libertad para ir al que quieras.

 

Otras ventajas del seguro de reembolso

Además, este tipo de seguro te ofrece cobertura en cualquier parte del mundo. Cualquier imprevisto que puedas tener fuera de tu país, estaría cubierto por un seguro médico de reembolso. Desde luego, nunca pensamos que en un viaje pueda ocurrirnos algo, pero la tranquilidad que nos puede ofrecer este seguro es muy grande, sobre todo si viajamos fuera de la Unión Europea.

Pero no solo eso, si no que puedes ir a ver a un especialista internacional y obtener un reembolso de la factura de entre el 80-90% del importe.

El funcionamiento de este tipo de seguro es sencillo. Tú adelantas el pago en la consulta y luego la compañía aseguradora te devuelve el importe abonado.

Ese reembolso y las particularidades en cuanto a cómo, cuánto y cuándo hacerlo, vendrán definidas en la póliza contratada.  Por eso es importante conocer los pormenores que ofrece cada compañía, ya que algunas hacen los reembolsos a través de una app o desde la web, y otras en cambio necesitan la factura original.

 

¿Es un seguro médico de reembolso adecuado para mí?

Por supuesto. Como hemos señalado anteriormente, la posibilidad de elegir médico es una ventaja muy interesante.

Si eres una persona que quiere invertir su dinero en una asistencia médica de calidad y con total garantía, que además busca contar con los mejores médicos, éste es el seguro médico que necesitas.

En Moné Seguros sabemos que elegir un seguro médico no es fácil . Por eso te ayudamos y te informamos de los más adecuados según lo que necesites.  Porque tu salud y la de los tuyos es tu bien más preciado, ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de garantizar tu bienestar con toda confianza.

Puntuación del artículo
[Total: 1 Media: 5]

Artículos relacionados

Dejar un comentario