C/ Coso 33, 50003 Zaragoza

¿Cuál es el mejor Seguro de Baja Laboral? TOP 3

Descubre cuál es el mejor seguro de baja laboral para autónomos según tus necesidades y qué compañías ofrecen mejor calidad-precio.

¿Te estás planteando contratar un seguro de baja laboral para autónomos? Estas pólizas contemplan que ante una baja laboral temporal puedas recibir una prestación, es decir, una renta por cada día que no puedes ir a trabajar como consecuencia de un accidente o de una enfermedad. En este post te damos nuestra opinión sobre los 3 mejores seguros de baja para autónomos.
Pero antes de escoger un seguro de baja laboral debes tener claro el concepto de “baremo”:


Los seguros baremados asignan un número determinado de días de cobertura según la causa de la baja, mientras que los seguros no baremados te cubren durante todo el periodo de la baja.

¿Qué significa esto? Que los que no tienen baremos son los únicos que te aseguran que cobrarás todo el tiempo de tu convalecencia, con independencia de que se extienda más de lo normal por cualquier complicación. Eso sí, la póliza baremada también tiene sus ventajas, como que es algo más barata. Entenderás rápidamente las diferencias en este vídeo de Moné Seguros:


¿Cuál es el mejor seguro de baja laboral? Dependerá de cada caso, aunque como recomendación general nosotros nos decantamos por el seguro sin baremos, que ofrece más seguridad y garantiza que puedas cobrar todos tus días de baja. Eso sí, en nuestra correduría contamos con ambas opciones en diferentes para que puedas escoger la opción que más te convenga.

No dudes en preguntarnos sobre nuestro servicio de seguros de baja para autónomos, uno de nuestros asesores especializados te atenderá y resolverá todas tus dudas iniciales.


Para este tipo de pólizas apostamos por las compañías especializadas en seguros de baja que ofrecen un condicionado fácil de comprender y con las mínimas exclusiones posibles.

Ahora, vamos a responder a la cuestión de qué compañías de seguros de baja para autónomos ofrecen un servicio más completo y a un precio más interesante. Según nuestra experiencia y nuestro punto de vista son las siguientes:

seguro baja laboral

1. Previsión Mallorquina

Para nosotros es la líder indiscutible en este sector. De hecho, es la compañía número 1 a nivel nacional para este tipo de seguros: cuenta con el 17% del mercado de autónomos en nuestro país.
Su póliza es sin baremos, con la ventaja que eso supone si ante cualquier patología o accidente la baja se prolonga más de lo habitual. Además, es de las únicas que no pone carencia por enfermedad ni accidente, por lo que hay plena cobertura desde el día uno. Eso sí, en el caso de escoger la modalidad que cubre el embarazo, sí que existe carencia únicamente para esta cuestión. Destaca también por ser una de las aseguradoras que más indemnización ofrece en una baja maternal.

Además, si tu baja laboral está causada por practicar de forma no profesional algún deporte, también suele estar cubierto. En este sentido, son muy flexibles en torno a los deportes que se permiten asegurar como, por ejemplo, ciclismo o escalada. Su producto “Élite” es el más completo.


Su cobertura es en todo el mundo, y puedes contratar un periodo desde 12 a 18 meses de duración máxima.

Como tenemos muchos clientes asegurados con ellos, la compañía nos habilita una serie de descuentos especiales.

2. Surne

Surne es una compañía que está creciendo muchísimo en los últimos años, con origen en el País Vasco. Su producto para autónomos es muy interesante, ya que en este caso permite poder contratar pólizas de baja laboral temporal tanto con baremos como sin baremos.


Puedes escoger cuánto tiempo deseas cobrar mientras estés de baja: un año o un año y medio.

Lo destacamos en segundo lugar porque es muy competitivo en cuanto a precio. Como ellos mismos destacan, puede existir un “ahorro de hasta un 20% comparando con seguros similares”.

3. Mapfre

También, como Surne, permite suscribir el seguro con baremos o sin ellos. ¿Por qué recomendamos esta compañía de seguros en tercer lugar? De Mapfre podemos decir que es una de las mejores aseguradoras de nuestro país y que se caracteriza por gestionar bien los siniestros.

Eso sí, como decimos en muchas ocasiones, no son los más baratos, pero son una muy buena apuesta.

Y hasta aquí nuestro Top 3 de compañías de seguros de baja laboral. Aunque en nuestro asesoramiento podremos ofrecerte muchas otras opciones, al tratar concretamente tu caso y tus necesidades. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Posts Relacionados