C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

¿Cuál es el mejor seguro médico para mi?

¿Te has planteado alguna vez tener un seguro de salud? Es muy probable que sí, y más si estás leyendo esto.

Muchas personas piensan que un seguro de salud es algo innecesario, pero cuando hace falta de verdad rapidez en diagnósticos y pruebas o surge un problema que requiere una rápida intervención, es cuando se realmente se ve el valor y la importancia de tener un seguro médico que nos ayude. También cuando vas a tener un hijo.

Y, aunque puede percibirse como un gasto extra innecesario, cada vez más personas optan por complementar la sanidad pública con seguros. De hecho, en 2017 se llegó a una cifra récord en cuanto a los seguros médicos se refiere. Los datos reflejan que cerca de diez millones de personas en todo el país tenían un seguro privado de salud (9.906.085 asegurados para ser más exactos); esto es, 1 de cada 5 españoles.  ¿Te planteas en serio contratar un seguro de salud? Te ayudamos a despejar tus dudas.

se

¿Cuáles son las ventajas de tener un seguro médico?

Para saber si algo merece la pena de verdad, debemos conocer qué me puede aportar. Y sin duda, contratar un seguro privado de salud tiene muchos beneficios. Te contamos los tres más relevantes:

Rapidez en el acceso a especialistas

Ya lo hemos señalado antes, y realmente es la gran ventaja. El sistema público de salud funciona muy bien en España, pero el problema de las esperas para ciertas pruebas o intervenciones sigue siendo una lacra. Cuando surge un problema de salud, hace falta un diagnóstico rápido para poder iniciar cuanto antes un tratamiento.

Las listas de espera ralentizan una intervención que puede ser clave para la atajar a tiempo el problema de salud.

Con un seguro médico, tienes garantizado un diagnóstico e intervención rápida y de calidad, con total confianza y realizada por médicos especialistas.

Reducción del coste

Si bien es cierto que hace unos años tener un seguro de salud privado era casi un lujo, hoy en día los precios se han ajustado mucho. La posibilidad de contratar un seguro con copago  a través del cual pagas una cuantía cada vez que haces uso de él, ha buscado también el promover el aumento de pólizas.

Independientemente del copago o no, lo que sí que es cierto es que las posibilidades de personalizar tu seguro al máximo, junto con el aumento de competencia ha generado que los precios sean, en general, más que adecuados y supongan un sobrecoste fácilmente asequible por cualquier persona o familia que precie su salud y el bienestar de los suyos por encima de todo.

Acceso a un amplio abanico de especialistas

Una ventaja fundamental es el poder acceder a especialistas reputados y además, poder elegir el que más te convenga. Esta ventaja es clave a la hora de enfrentarnos a cualquier problema médico, y poder elegir aquel especialista que te dé más confianza o del que tengas más referencias, también es una tranquilidad.

Además, en la sanidad pública, el especialista te viene marcado y aunque no te satisfaga, cambiarlo es farragoso, sino imposible. Con un seguro privado esto no ocurre, e incluso escogerás la hora en que quieras verlo, no cuando te imponga el centro.

Los 4 tipos de seguros médicos en España

Seguros de salud hay muchos, ¿cuáles son los más habituales? En Moné Seguros hacemos la siguiente clasificación de seguros médicos:

  • Seguros ambulatorios. Estos seguros te ofrecen una cobertura más limitada, que es la visita a especialistas y la realización de pruebas diagnósticas. Es el tipo de seguro más básico.
  • Seguros completos de cuadro médico con copagos: accedes a especialistas y pruebas diagnósticas y también tienes cobertura de hospitalización, que cubre las cirugías que puedas necesitar. En este tipo de seguros sólo puedes ir a los médicos que indique la compañía de seguros, y además asumes un coste por cada acto médico que utilices.
  • Seguros completos de cuadro médico sin copagos: lo mismo que el punto anterior, pero sin asumir un coste adicional cada vez que uses el seguro. Todo va incluido en el precio mensual pactado, según la póliza.
  • Seguros completos de reembolso. Estos seguros te ofrece una cobertura médica completa. Incluye todo lo señalado en los puntos anteriores y, además, te permite la libre elección de médico y clínica en cualquier parte del mundo (sin restringirte a unos especialistas determinados, concertados por la compañía). Esto evita también lo que sucede en muchas ocasiones: nos gusta ir a nuestro ginecólogo o traumatólogo, y de repente ya no está en el cuadro médico de la compañía. Con este seguro no tenemos este problema.

Qué seguro salud se adapta mejor a mí

Con toda esta información es probable que tengas muchas dudas. Y es que elegir un seguro de salud  u otro no es sencillo. Desde Moné Seguros consideramos que los aspectos a tener en cuenta son:

  • Tipo de cobertura que buscas (puntual o completa)
  • Número de asegurados (una sola persona o toda la familia)
  • Cuadro médico al que puedes optar
  • Presupuesto del que dispones

También es importante saber si tiene o no periodo de carencia. La primera vez que contratamos un seguro o si nos cambiamos de compañía, puede ser que algunas coberturas, a pesar de haberse contratado, no hayan entrado en vigor todavía.  Para ayudarte a elegir, desde Moné Seguros te ofrecemos toda nuestra experiencia para que lo hagas con total garantía y seguridad, sin dudas.

Cómo contrato un seguro médico barato

Sabemos que las dudas surgen y que hay muchas cosas que decidir. Contratar un seguro barato no tiene que ser tu objetivo, sino contratar un seguro adecuado para ti, para tus necesidades y las de los tuyos.

En Moné Seguros somos especialistas y llevamos muchos años trabajando con múltiples compañías. Por eso, te ayudaremos a elegir lo mejor para ti, con transparencia, confianza y plena garantía. Y es que, si no se entiende, no es seguro.

Puntuación del artículo
[Total: 1 Media: 5]

Artículos relacionados

Dejar un comentario