Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuál es el mejor seguro veterinario para perros?

Encuentra el mejor seguro para perros y mascotas en octubre de 2023. Protege a tu fiel compañero con coberturas y cuidados veterinarios de calidad.

¿Andas en busca del mejor seguro para perros del mercado? No te preocupes, ¡no eres el único! La nueva normativa que afecta a los dueños de mascotas ha disparado la demanda de seguros para perros en nuestro país, y las aseguradoras no dan abasto.

Como tu correduría de confianza, en Moné Seguros también trabajamos con múltiples compañías que ofrecen seguros para perros.

Y como sabemos que tu amigo peludo es un miembro más de la familia y que estás preocupado por su protección, hemos preparado un listado de los mejores seguros para perros en España en 2023 según su relación calidad precio. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un seguro para mascotas?

Un seguro para mascotas es una póliza que te brinda protección económica en caso de accidentes, enfermedades o responsabilidad civil derivada de tu perro.

Es una forma de asegurarte de que, si ocurre cualquier eventualidad, tu fiel compañero estará cubierto y podrás hacer frente a los gastos que puedan surgir.

seguro para perros

¿Por qué necesitas un seguro para perros?

Son varios los motivos por los que deberías contratar un seguro de mascotas:

  • Te proporciona cobertura de responsabilidad civil si el animal causa daños a terceros.
  • Te protege económicamente en caso de enfermedades o accidentes que tu perro pueda sufrir.
  • Te permite acceder a atención veterinaria de calidad.
  • Te brinda tranquilidad, tanto para ti como para tu mascota.
  • Es obligatorio para cumplir con la ley. Como ya te adelantamos en otro post sobre la nueva Ley de Bienestar Animal, contratar un seguro de responsabilidad civil para perros es obligatorio desde el pasado 29 de septiembre, cuando entró en vigor esta normativa.

Contacta con nosotros

Tipos de seguros para perros

Existen diferentes tipos de seguros para perros, pero los más comunes son el seguro médico para perros y el seguro de responsabilidad civil:

1. Seguro médico para perros

El seguro médico para perros te proporciona cobertura ante enfermedades, accidentes o lesiones que pueda sufrir tu mascota. Esto incluye consultas veterinarias, tratamientos, pruebas diagnósticas e incluso cirugías. Así, siempre es importante que evalúes las necesidades de tu perro y elijas un seguro que se ajuste a ellas.

2. Seguro de responsabilidad civil

Como ya hemos mencionado, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio según la nueva Ley de Bienestar Animal.

Este tipo de póliza para mascotas te protege económicamente en caso de que tu perro cause daños a terceros, ya sea por mordeduras, accidentes o cualquier tipo de situación en la que pueda surgir responsabilidad civil.

¿Cómo elegir el mejor seguro para perros?

A la hora de elegir el mejor seguro para perros, es importante que sigas algunos pasos para tomar una decisión acertada:

Evalúa las necesidades de tu perro

Cada perro es único y puede tener necesidades diferentes. Evalúa la raza, la edad, la salud previa y el estilo de vida de tu mascota para determinar qué coberturas son indispensables para su bienestar.

Por ejemplo, si tienes uno de los considerados perros potencialmente peligrosos, no podrás contratar una póliza para mascotas cualquiera: en base a la ley, tendrás que buscar entre los mejores seguros para perros PPP.

Además, es posible que tu perro y tú visitéis el servicio veterinario con más frecuencia de la que os gustaría. Si es así, te recomendamos buscar el mejor seguro veterinario para perros y no conformarte con la responsabilidad civil.

Investiga las opciones disponibles

Investiga las diferentes compañías de seguros y los planes que ofrecen para perros. Revisa sus antecedentes, las opiniones de otros clientes y su experiencia en el mercado.

No te conformes con la primera opción que encuentres, explora todas las alternativas antes de tomar una decisión.

Compara coberturas y precios

Una vez que hayas identificado las compañías que se ajustan a tus necesidades, compara las coberturas y los precios que ofrecen. No te dejes llevar exclusivamente por el precio, asegúrate de tener un seguro que cubra las necesidades de tu perro y te brinde la tranquilidad que buscas.

Ya sabes que, en todo este proceso, es conveniente contar con opiniones profesionales, y en Moné Seguros estamos aquí precisamente para ayudarte. Si quieres quedarte tranquilo y asegurarte de escoger las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades, podemos convertirnos en tu comparador de seguros para mascotas.

Los mejores seguros para perros de España en 2023

¿Quieres saber cuál es el mejor seguro para perros y gatos? Nosotros lo tenemos claro:

1. Mapfre

El seguro para mascotas de Mapfre, con un precio aproximado de 65 euros anuales, cubre:

  • Daños a tu mascota en caso de accidente, robo o extravío.
  • Defensa jurídica.
  • Estancia en residencia canina en caso de necesidad por hospitalización del propietario del perro.
  • Sacrificio del animal por accidente, enfermedad o vejez.
  • Asistencia telefónica.

Eso sí, tenemos que ponerle un inconveniente a Mapfre: si quieres contratar también asistencia veterinaria y responsabilidad civil, tendrás que pagar un plus para que ambas coberturas estén incluidas.

2. Allianz

Si por algo nos gusta el seguro para perros de Allianz es por su precio: ¡solo 41 euros al año! ¿A cambio? Cubre gastos de responsabilidad civil de hasta 300.000 euros.

Si buscas el mejor seguro de responsabilidad civil para perros, el de Allianz es, sin duda, una opción muy económica que debes considerar.

3. Asisa

El precio de la aseguradora Asisa, en cambio, es algo más elevado: 115 euros anuales. Pero si buscas un buen seguro para perros con amplias coberturas es una gran opción, ya que incluye servicios como consultas al veterinario, revisiones, urgencias e incluso vacunaciones, y también asesoría sobre cuestiones legales y un chat siempre disponible para resolver tus dudas.

¿Buscas el mejor seguro veterinario para perros? ¡El de Asisa te gustará!

4. Adeslas

El seguro de mascotas de Adeslas, por 63,6 euros/año, es una de las grandes opciones si buscas una buena relación calidad-precio. Cubre hasta 200.000 euros en responsabilidad civil y también otros gastos básicos, como el sacrificio, entierro e incineración de tu perro si fuera necesario.

Además, esta compañía también te da la opción de contratar un seguro de asistencia veterinaria. Por 269 euros anuales, esta póliza cubriría consultas ilimitadas al veterinario y también los gastos de tu mascota en caso de accidente o enfermedad (con franquicia).

5. AXA

La aseguradora AXA también se ha ganado un puesto en este ranking, y es que ofrece uno de los mejores seguros de responsabilidad civil para perros.

Con esta póliza tienes diferentes posibilidades y, como mínimo, cubrirá 150.000 euros en daños a terceros que pueda causar tu amigo peludo.

Contratar un seguro para perros

¿Te ha servido nuestro ranking? Una vez que hayas seleccionado el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu perro, puedes contratarlo directamente con la compañía de seguros. Infórmate sobre los requisitos y la documentación necesaria, y sigue los pasos indicados para asegurarte de que tu mascota esté protegida lo antes posible.

Y si lo prefieres, puedes contratar tu seguro con ayuda de una correduría de seguros como Moné. ¡Nosotros nos encargaremos del papeleo!

Contacta con nosotros

Opiniones sobre los mejores seguros para perros

Si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor seguro para perros, te aconsejamos leer las opiniones de otros dueños de mascotas. Puedes encontrar opiniones en foros, grupos de redes sociales y páginas especializadas, donde otros usuarios comparten sus experiencias y recomendaciones.

Recuerda que el bienestar de tu perro o gato es una prioridad, y contratar el seguro adecuado te brindará la tranquilidad y seguridad que necesitas. Ponte ya en contacto con el equipo de Moné Seguros y nos encargaremos de seleccionar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu mejor amigo. ¡Estamos deseando ayudaros!

Preguntas frecuentes sobre seguros para perros

¿Todavía te quedan dudas sobre los seguros para perros y gatos? ¡Las despejamos todas!

El precio del seguro para perros puede variar en función de varios factores, como la raza de perro, la edad, la salud previa de tu mascota y el tipo de coberturas del seguro que deseas.

Te recomendamos que contactes con diferentes compañías de seguros y solicites presupuesto para obtener una idea más precisa. O mucho mejor: ¡contrátanos como tu comparador de seguros para mascotas y lo haremos por ti!

Un seguro de responsabilidad civil para perros cubre los gastos derivados de daños materiales y/o personales que tu mascota pueda causar a terceros.

Esto incluye, por ejemplo, daños a la propiedad, lesiones a personas u otros animales, y cualquier otra situación que pueda generar responsabilidad civil.

Sí, según la nueva ley es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para perros en España. Antes solo lo era en el País Vasco y la Comunidad de Madrid, pero ahora la obligatoriedad se ha extendido a todo el territorio español.

Esta medida tiene como objetivo garantizar una mayor protección para los animales y sus dueños y evitar posibles situaciones de riesgo o conflictos.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)