C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
Acceso Clientes

Aseguradoras para empresas: lista de las mejores compañías

Descubre la lista actualizada de las mejores compañías de seguros para empresas ¡9 opciones según tu negocio!

En la actualidad, existen decenas de aseguradoras que ofrecen seguros para empresas. Por un lado, encontramos las especialistas que, como su propio nombre indica, están más centradas en empresas o algunos de sus seguros más específicos. Por otro lado, la mayoría de las compañías de seguros generalistas ofrecen seguros para grandes compañías y, sobre todo, pymes y autónomos, aunque no todas funcionan igual de bien o se adaptan de la misma manera a las necesidades del tejido empresarial.

mejores seguros empresasComo correduría de seguros, trabajamos con total independencia con muchas compañías de seguros, también en el ramo específico de seguros para empresas. En el proceso de elección de un seguro, entendemos primero la actividad de nuestro cliente y, tras un estudio integral, valoramos qué tipo de seguro empresarial necesita, ya que el abanico es muy amplio. A esto se suma que algunas empresas o gremios, dependiendo de su actividad, deben contratar un seguro de forma obligatoria.

En este post hablamos sobre los puntos fuertes de las que consideramos las mejores aseguradoras que trabajan con empresas y realizamos un breve repaso sobre las coberturas más habituales para las sociedades. Y si buscas ayuda profesional más específica, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de empresas, en el que llevamos décadas asesorando y respaldando a empresas de todos los tamaños.

Tipos de seguros para empresas

Dependiendo de la actividad de la empresa, sus necesidades específicas y la medida en la que quiera proteger ciertos ámbitos del negocio se adoptarán unas precauciones u otras. Por su actividad, no es lo mismo la póliza que requiere una empresa de fontanería que el seguro que necesita una agencia de marketing.

En todo caso, hay algunas coberturas comunes en todo tipo de actividades, como el seguro de responsabilidad civil, que en algunos ámbitos es obligatorio y en el resto, extremadamente recomendable. Otras coberturas muy habituales son los seguros de accidentes de convenio, el de vehículos de empresa o el conocido como ciberseguro.

Aquí puedes profundizar más sobre las coberturas habituales de los seguros de empresa. Ahora sí, pasamos a analizar algunas de las compañías con las que protegemos a nuestros clientes y su eficacia como aseguradoras para empresas. ¡Comenzamos!

Compañías aseguradoras que ofrecen seguros para empresas

Como correduría de seguros, trabajamos con diferentes compañías y sabemos cuáles están funcionando bien y cuáles no, cuáles están mejorando sus productos y cuáles no están adaptadas a la actividad del cliente. Es nuestra obligación buscar la mejor solución para las empresas aseguradas.

En nuestra lista diferenciamos entre:

  • Compañías de seguros generalistas: además de ofrecer soluciones para compañías, prestan también sus servicios a particulares y trabajan con todo tipo de seguros.
  • Compañías especialistas: están especializadas en un nicho de mercado, en este caso, empresas. Algunas de ellas, como veremos, se dirigen a un segmento todavía más concreto.

1. AXA

Generalista

De origen francés, AXA es una de las compañías líder a nivel mundial.

En lo referente a empresas, ofrece bastante flexibilidad para actividades que son difíciles de asegurar. Trabaja muy bien tanto los seguros de Responsabilidad Civil como los multirriesgo.

Esta última modalidad, ofrece una protección integral en función de las necesidades de la empresa, por ejemplo, las básicas, como incendio y riesgos complementarios, complementadas con otras importantes como RC o ciberprotección.

2. Berkley

Especialista

Esta aseguradora americana está especializada en seguros de administradores y directivos, así como en Responsabilidad Civil profesional y general.

Destacamos esta compañía de seguros para empresas por su buen equipo de suscripción, acompañado de una buena gestión de siniestros.

3. Catalana Occidente

Generalista

Otra de las empresas generalistas que destacan por su buen trabajo con las empresas es Catalana Occidente, uno de los mayores grupos aseguradores españoles.

Son muy fuertes en Responsabilidad Civil, siendo capaces de asumir sumas aseguradas elevadas y muy buenas coberturas.

4. Hiscox

Especialista

Aseguradora especialista con más de 100 años de experiencia a nivel mundial, centrada en el nicho de las empresas y en otros como las colecciones de arte o los altos patrimonios.

Potentes tanto en ciberseguridad como en Responsabilidad Civil profesional y de administradores y directivos (D&O). Sin duda, un buen aliado que tener contigo en caso de un siniestro.

5. Mapfre

Generalista

Estamos acostumbrados a relacionar a Mapfre con seguros para particulares, como hogar o auto, pero lo cierto es que también ofrece una buena propuesta para las pymes y autónomos.

Esta compañía líder en España cuenta con alta capacidad de adaptación para ofrecer soluciones aseguradoras integrales. Es decir, un seguro de empresa en el que los principales riesgos de tu actividad queden cubiertos.

6. Markel

Especialista

Son especialistas en seguros para empresas y particulares en tres líneas de negocio: Responsabilidad Civil, accidentes y caución.

Para nosotros, su punto fuerte son las pólizas de administradores y directivos, especialmente, para aquellas personas que forman parte de varias empresas al mismo tiempo.

Junto con las citadas Hiscox y Berkley, Markel forma parte de nuestro ranking de las 3 mejores aseguradoras para RC de administradores.

7. MGS

Generalista

De nuevo, vamos con una compañía generalista, pero que ofrece una protección y cobertura interesante, sobre todo, en el ámbito industrial.

Son muy fuertes en el sector primario, así como en industrias, donde otras compañías pueden ser más restrictivas.

8. Reale

Generalista

Reale ofrece seguros para empresas, pymes y autónomos, con una amplia gama de productos profesionales.

Según nuestra experiencia, es una de las compañías que mejor servicio ofrece. Sin duda, una apuesta segura.

9. Zurich

Generalista

Responsabilidad Civil, autónomos, pymes, negocios y comercios, grandes empresas… Esta aseguradora generalista ofrece diversas soluciones para profesionales. Aquí va nuestra experiencia con ellos como correduría de seguros:

En aquellas actividades que les gusta entrar, son muy fuertes, y su servicio en caso de siniestro también es potente.

Y hasta aquí nuestra lista de compañías de seguros para empresas más solventes. Como puedes ver, cada una tiene sus puntos fuertes y algunas destacan por nichos muy concretos. Por ello, contratar un seguro idóneo para una empresa es complicado si no se cuenta con experiencia en este ámbito. Por ello, si necesitas la ayuda de una correduría de seguros que te ayude a escoger la mejor opción para proteger tu empresa, contáctanos y te ayudaremos.

Contacta con nosotros

Posts Relacionados