Los Mejores Seguros para Autónomos. Ranking Aseguradoras 2020

Descubre las opiniones sobre los mejores seguros para autónomos. Baja laboral, RC, Salud, Vida... ¡Encuentra las mejores aseguradoras!

¿En busca de los mejores seguros para autónomos? Si eres autónomo, freelance o ejerces una profesión liberal te interesa minimizar tus riesgos. En Moné Seguros hemos elaborado una clasificación de las mejores compañías de seguros para algunas de las pólizas más interesantes para los autónomos:

mejores seguros autonomos

Como ya sabrás, el de los autónomos es uno de los sectores profesionales más desprotegidos, por lo que es necesario estar bien informado sobre cómo contar con una garantía en caso de que surja algún imprevisto como un accidente, una enfermedad que te obligue a coger la baja o, incluso, una reclamación.

Nuestra clasificación de los mejores seguros para autónomos se basa en nuestra experiencia y formación, así como en las opiniones y vivencias de nuestros clientes, trabajadores por cuenta propia como tú.

Como correduría de seguros destacamos por nuestro asesoramiento y por la libertad para poder ofrecerte, no solo un producto, sino las mejores opciones de diferentes compañías en función de tus necesidades. Ante una decisión de este tipo, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Aquí podrás encontrar los principales seguros para autónomos y nuestras opiniones sobre las que consideramos las mejores compañías aseguradoras para cada uno de ellos:

Seguro de baja laboral para autónomos

Complementa la pequeña prestación que en el caso de los autónomos se recibe de la Seguridad Social durante una baja laboral temporal. El seguro pagará una cantidad de dinero por cada día que no puedes trabajar por enfermedad o accidente.

1. Previsión Mallorquina

Previsión Mallorquina es una aseguradora especializada en seguros para autónomos y, eso se nota. En los seguros de baja laboral destacan por su flexibilidad para personalizar la cantidad a recibir por día y la sencillez de sus coberturas y condicionado. También puedes añadir una franquicia para ajustar más el precio. Es la aseguradora Nº 1 de España en este tipo de seguro.

2. Surne

En Surne también son bastante flexibles con cuánto puedes percibir y además disponen del producto baremado y no baremado. Tienen muy buenas tarifas.

3. Mapfre

La cobertura de Mapfre garantiza el pago de una indemnización diaria establecida, durante el periodo que el asegurado se encuentre totalmente incapacitado para realizar su actividad profesional. Tiene producto baremado y no baremado.

Seguro de Responsabilidad Civil

Hoy en día, cualquier profesional es susceptible de recibir una reclamación derivada de su trabajo. Cuando hablamos de este tipo de póliza nos vienen a la cabeza profesiones como abogados o médicos, pero desde hace más de una década las reclamaciones son habituales en cualquier tipo de profesional que cobre por sus servicios: fotógrafos, periodistas, diseñadores, programadores…

El seguro de responsabilidad civil es muy recomendable para los profesionales liberales, sin importar su sector. La razón es que, ante reclamaciones de terceros, se está jugando su patrimonio personal y familiar.

Elegir el mejor seguro de responsabilidad civil no es fácil: las compañías aseguradoras tienen precios y garantías muy diferentes. Es importante prestar atención a la redacción de los condicionados para asegurarnos de que estaremos protegidos ante ciertos siniestros. Nuestro equipo puede hacer este trabajo por ti, ayudándote a escoger el mejor seguro de responsabilidad civil para autónomos.

Aquí te dejamos una lista de los que son en nuestra opinión los mejores seguros RC para autónomos:

1. Axa

Axa destaca por ofrecer un seguro “a medida” para profesionales autónomos, ajustado a cada riesgo, con muy buenas tarifas.

2. Reale

Permite incluir garantías específicas y se ajusta bastante bien a cada actividad o negocio. Incluye ofertas para sectores específicos como actividades agrícolas y ganaderas, construcción e instaladores, industrial y servicios…

3. Catalana Occidente

Catalana Occidente ofrece packs interesantes para profesionales, en los que integra algunos de los posibles riesgos de sectores profesionales concretos, como por ejemplo la restauración o instaladores.

4. Berkley

Como especialistas en seguros para empresas y profesionales, ofrecen un servicio de alta calidad y un producto con amplias coberturas.

Seguro de Salud para Autónomos

Contar con un seguro de salud es uno de los servicios más valorados por los clientes autónomos de nuestra correduría, ya que permite evitar las listas de espera, ser atendido cuando lo necesitas y poder incorporarte lo antes posible al trabajo (imprescindible para un autónomo).

Más allá de esta asistencia médica mucho más rápida, destacamos su tributación, puesto que un trabajador por cuenta propia se puede desgravar hasta 500 euros al año por este seguro de salud.

Además, con Moné Seguros podemos ofrecerte tarifas más económicas gracias a nuestros seguros médicos colectivos. Aquí podrás encontrar más información sobre nuestros seguros de salud para autónomos, con compañías destacadas como estas:

1. Asisa

Es una de las compañías líderes del sector salud en España y para nosotros destaca por ser la mejor aseguradora en relación calidad-precio. Su cuadro médico es muy completo (40.000 profesionales).

2. DKV

Con un número similar de profesionales en el cuadro médico, su objetivo como seguro médico es reducir al máximo las listas de espera. Sus garantías son muy amplias y solemos contar con muy buenas opiniones de nuestros clientes.

3. Adeslas

Sobresale por sus seguros de salud específicos para autónomos y empresas, en los que ponen facilidades para la cobertura completa de toda la familia. Es la compañía líder en España.

4. Caser

Su producto para autónomos también ofrece descuentos importantes por contratación familiar. Cuentan con varias modalidades específicas para este sector (desde la más económica que no incluye hospitalización hasta seguro médico de reembolso).

5. Mapfre

Si quieres ir más allá de las coberturas básicas, Mapfre es una compañía muy innovadora en sus coberturas, con excelentes especialistas concertados e interesantes tarifas.

Seguro de vida para autónomos

¿Cuáles son los seguros de vida que más recomendamos para autónomos? Aunque es una opción a tener en cuenta independientemente del tipo de profesional que seas, es una de las pólizas más demandadas por los trabajadores autónomos, especialmente con familia.

1. Asisa

Uno de los mejores seguros de vida para autónomos es sin duda ASISA. Y no solo en base a nuestra experiencia: según la comparativa de Inese y Global Actuarial del 2019 los seguros de ASISA VIDA son los más competitivos del mercado español de vida riesgo.

2. Surne

Destacamos esta compañía bilbaína en seguros de vida porque ofrece unos precios económicos y cubre situaciones como fallecimiento por enfermedad o accidente e invalidez absoluta por enfermedad o accidente. Permite suscribir la incapacidad profesional en ciertas actividades.

3. Reale

Recomendamos Reale por la calidad-precio que ofrece su seguro de vida y porque además cuentan con interesantes pólizas de vida-ahorro garantizadas.

4. Axa

La póliza de Axa es muy flexible y la recomendamos con frecuencia, especialmente para clientes que son autónomos, ya que es posible suscribir la cobertura de incapacidad profesional.

Posts Relacionados