Moné Seguros e Inversión

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mejores seguros para comunidades de vecinos 2024

En las comunidades de propietarios, contratar un seguro es una decisión opcional, pero altamente recomendable. Y es que los incendios, robos, inundaciones y demás imprevistos pueden causar daños significativos en las zonas comunes de un edificio, afectando a todos los vecinos por igual.

Además, una junta de propietarios puede acordar la contratación de un seguro para la comunidad con el fin de garantizar la protección y la seguridad de los vecinos y evitar costes inesperados y significativos en caso de siniestros o accidentes.

Valorar el precio del seguro para la comunidad de vecinos es una tarea que suele recaer en su presidente o en el administrador de fincas, quienes deberán hacer la comparativa de diferentes opciones antes de seleccionar la más adecuada.

Como tu correduría de confianza, desde Moné Seguros podemos hacerte más fácil esta tarea. Vamos a empezar con este artículo, en el que te contamos cuáles son los mejores seguros para comunidades de vecinos en la actualidad. ¡No te lo pierdas!

¿Cuánto cuesta contratar el seguro de una comunidad de vecinos?

Seguramente estés buscando seguros de comunidad baratos, ¿es así? Pues bien, es importante que tengas claro que el coste del seguro es un factor variable. Normalmente, cuanto más alto es el precio de un seguro, mayores coberturas ofrece. Como nuestro equipo puede comparar entre diferentes opciones, podrás valorar distintas alternativas.

Así pues, el precio de un seguro para una comunidad de vecinos depende de factores como:

  • La ubicación del edificio.
  • La antigüedad del edificio.
  • El número de vecinos.
  • Las coberturas contratadas.

Por tanto, no existe un precio fijo, ya que depende de las características específicas de cada comunidad y de las necesidades de cobertura que tenga. Generalmente, el coste puede oscilar entre los 30 y los 70 euros anuales por vivienda, pero este rango puede variar.

Para elegir el seguro más adecuado, es recomendable que compares los diferentes presupuestos y coberturas básicas que te ofrecen las compañías aseguradoras presentes. Tendrás que leer detenidamente las condiciones del contrato y considerar bien la relación calidad-precio, buscando aquellas pólizas que ofrezcan unas coberturas más completas a un precio razonable. 

Si quieres ahorrarte este trabajo, recuerda que en Moné Seguros podemos convertirnos en tu comparador de seguros para la comunidad de vecinos.

¿Qué cubre el seguro para Comunidades?

Antes de decidir cuál es el mejor seguro para una comunidad de vecinos, ten en cuenta que las coberturas específicas también son diferentes según la póliza y la compañía aseguradora.

En general, un seguro para comunidades de vecinos está diseñado para proteger a las comunidades de propietarios ante distintos riesgos y situaciones imprevistas, entre otros:

  • Daños materiales. Cubre posibles daños causados por incendios, explosiones, inundaciones o actos vandálicos en las partes comunes del edificio.
  • Responsabilidad civil. Protege a la comunidad frente a reclamaciones por daños a terceros, ya sean físicos o materiales, que se produzcan en áreas comunes.
  • Defensa jurídica. Incluye la cobertura de gastos legales en caso de disputas legales que involucren a la comunidad.
  • Asistencia y servicios de urgencia. Ofrece servicios de reparaciones urgentes y asistencia en situaciones de emergencia en las áreas comunes.

Además, algunas pólizas pueden ofrecer coberturas adicionales como el control de plagas, la protección frente a daños que puedan ocasionar fenómenos atmosféricos extremos y otras circunstancias específicas.

¿Cuál es el mejor seguro de comunidad de vecinos?

A la hora de determinar cuál es el mejor seguro para comunidades de vecinos, hay que tener en cuenta que cada compañía ofrece distintas coberturas y es importante revisar la letra pequeña y las coberturas complementarias para elegir la opción más acertada.

Por supuesto, la calidad del servicio al cliente y la asistencia en caso de siniestro son aspectos cruciales que debes considerar. 

Para una elección más informada, te aconsejamos que consultes con un especialista que pueda actuar como comparador de seguros de comunidad de vecinos. ¡En Moné Seguros podemos asesorarte y encontrar la mejor opción para tu comunidad!

Comparador de compañías con mejores precios y pólizas en el seguro para comunidades de vecinos

Entre las aseguradoras más populares y con mejores referencias en España para seguros de comunidad de vecinos se encuentran Reale, Generali, Occident, Mapfre o Axa.

Este es nuestro top 5 de las mejores compañías de seguros para comunidades de vecinos:

1. Reale

El seguro de comunidad de Reale es una opción más que recomendable. Y es que, como una de las compañías más destacadas del mercado, esta aseguradora italiana ofrece un producto de lo más completo, y lo que nos gusta es que es totalmente personalizable.

Entre sus coberturas más destacadas están:

  • Responsabilidad civil de la Junta Directiva.
  • Asistencia (cerrajero, electricista, fontanero, carpintero…) en caso de incidente.
  • Daños materiales y por agua.
  • Control de plagas.
  • Rotura de cristales.

2. AXA

Tampoco podía faltar en nuestro ranking de los mejores seguros para comunidades de vecinos el de AXA, una opción que también destaca por su gran flexibilidad.

La compañía ofrece amplias coberturas:

  • Responsabilidad civil por contaminación o por el inmueble.
  • Asistencia en caso de incidente con la red de reparadores AXA Calidad o con libre elección.
  • Control de plagas.
  • Daños comunes por agua, incendio, explosión, daños eléctricos…
  • Daños por fenómenos atmosféricos adversos.
  • Protección jurídica.

Pero, además de ofrecer buenas coberturas, si por algo nos gusta esta compañía aseguradora es porque brinda a las comunidades diferentes modalidades de packs:

  • Pack “Para los vecinos”. Están incluidos el robo a cohabitantes, la responsabilidad civil de copropietarios o los daños de agua privativos, así como la reclamación de morosos.
  • Pack “Para vuestra tranquilidad”. Cubre accidentes de empleados, excesos en el consumo de agua o reparaciones de averías sin siniestros.
  • Pack “Para vuestro edificio”. Incluye también los daños por cualquier robo en el edificio y la sustitución de llaves y cerraduras.

3. Occident

La compañía Occident (antigua Catalana Occidente) también ofrece una buena póliza de comunidades, con distintas opciones de contratación, aunque la que nos gusta a nosotros es la “Personalizable”.

Está muy bien porque es bastante laxa en la franquicia de daños por agua en comunidades antiguas, y su servicio de gremios es de los mejores.

4. Zurich

Por otro lado, está Zurich, que ha renovado recientemente su gama de productos, y entre ellos ha lanzado el seguro “Comunidades GO”. Este seguro destaca porque te permite contratar límites muy elevados, e incluye coberturas novedosas, como daños a placas solares, a cargadores de vehículos eléctricos… 

Su tarifa nos parece espectacular, ya que buscan crecer de forma notable en este segmento de mercado.

5. Mapfre

Mapfre es una aseguradora de toda la vida que está haciendo las cosas muy bien, y que también ofrece muy buenas condiciones en seguros para comunidades.

De hecho, las comunidades de vecinos con hasta 50 años de antigüedad solo tienen que aportar el informe ITE para poder contratar su seguro. En cambio, otras aseguradoras suelen exigir que vaya un perito a comprobar el estado del inmueble, lo que demora la contratación del seguro.

Contacta con nosotros

Si has llegado hasta aquí, ya habrás reparado en que elegir el mejor seguro para comunidades de propietarios no es tarea fácil. ¡Y depende siempre de las necesidades de tu comunidad!

¿Pensando en contratar un seguro para comunidades de propietarios? En el equipo de Moné podemos analizar los distintos seguros de comunidades del mercado y ayudarte a escoger el que te ofrezca los mejores servicios.

Entre todas las compañías con las que trabajamos, decidiremos qué seguro es mejor para tu comunidad de vecinos. No esperes más y contacta con Moné Seguros para proteger tu vivienda.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 7 Promedio: 5)