C/ Coso 33, 50003 Zaragoza

Los Mejores Seguros de Responsabilidad Civil de Administradores

Ranking de las 3 mejores compañías especialistas para contratar un seguro D&O de directivos de empresas. Descubre las características de cada póliza

Los seguros de Responsabilidad Civil de Directivos y de Administradores han experimentado un auge en España en las últimas décadas. La razón es que, debido a su responsabilidad y a los cambios legislativos, los altos cargos se encuentran expuestos a posibles reclamaciones derivadas de sus decisiones y que podrían comprometer su patrimonio.

Como desde su salida al mercado este tipo de póliza no ha dejado de crecer, desde nuestra correduría de seguros hemos preparado una clasificación de las que son, según nuestra experiencia, las mejores compañías. Si quieres protegerte frente a las reclamaciones de terceros, no dudes en ponerte en contacto con Moné Seguros para que podamos asesorarte sobre este Seguro de Responsabilidad Civil de Directivos, que trabajamos con varias compañías.

El hecho de poder trabajar con varias aseguradoras nos da una perspectiva bastante amplia para recomendar a nuestros clientes el tipo de seguro que le más conviene en cada caso.

En esta rama de pólizas tan concreta, trabajamos con compañías especializadas que han importado este tipo de pólizas de países en los que ya se contemplaban desde hace mucho tiempo, especialmente, Estados Unidos y Reino Unido.

¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil para directivos?

En nuestro país, la situación es la siguiente: las modificaciones recientes en el Código Penal y en la Ley de Sociedades de Capital responsabilizan a las sociedades de las actuaciones de sus administradores y directivos.

Es decir, tal y como reza el artículo 236 de la Ley de Sociedades de Capital, “los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo”.

Por ello, es aconsejable que los directivos tengan cubiertos los gastos legales y posibles indemnizaciones que pudieran derivar de sus decisiones.

Seguros para administradores y directivos3 Seguros D&O Recomendados

Después de aclarar estos conceptos básicos, vamos ya con las compañías más recomendadas para contratar un seguro D&O, que es otra de las denominaciones en el sector que proviene del inglés (directors & officers).

1.      Markel

Markel es una compañía especialista que tiene una larga trayectoria operando en nuestro país. Sus seguros D&O están dirigidas a responsables y altos cargos de empresas de todo tipo de tamaño y de sector, y cubren los gastos legales para la defensa en una reclamación, la constitución de fianzas impuestas en atención de las responsabilidades civiles y las indemnizaciones bajo el objeto de cobertura que estén obligados a pagar.

Lo que nos encanta de ella es que además de habilitar pólizas para las empresas, también permiten dar cobertura a administradores que forman parte de varias sociedades.

Markel ofrece seguros que protegen a un empresario de su participación en diversas empresas, que es algo que apenas ninguna compañía está ofreciendo. Esto les hace diferentes y a buen seguro una gran elección.

2.      Hiscox

Hiscox es una de las compañías especialistas que más facilidades ofrece a la hora de suscribir el seguro. La situamos entre los mejores seguros de responsabilidad civil para administradores porque es una garantía de buen servicio, no solo preventa, sino también posventa. De hecho, es una de las aseguradoras que mayor satisfacción global ofrece a las corredurías.

Hiscox destaca porque incluye una extensión de cobertura a la sociedad si es codemandada junto al empresario individual, algo que muchas compañías generalistas no contemplan.

Su póliza cubre reclamaciones presentadas tanto contra el administrador como contra la sociedad. Como ejemplo, las reclamaciones por acoso laboral.

3.      Berkley

Completa nuestro pódium esta compañía que también se especializa en Responsabilidad Civil con productos segmentados y coberturas completas.

Berkley es una aseguradora internacional que también se ha asentado en España a través de la contratación de especialistas en sus diversas áreas, y que llega a permitir la suscripción de estas pólizas hasta para Instituciones Financieras. Algo que dice mucho de su grado de especialización.

Como los anteriores, la aseguradora protege el patrimonio de los altos cargos de una empresa frente a reclamaciones de terceros perjudicados por sus decisiones. Permiten adaptar las coberturas a las preferencias de cada cliente y ofrecen pólizas ajustadas al tamaño y a la facturación de cada empresa.

¡Y hasta aquí nuestra clasificación de Mejores Seguros de Responsabilidad Civil de Administradores! Si te interesa asegurarte con una de estas pólizas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Moné Seguros para que podamos ofrecerte el seguro más conveniente para tus circunstancias.

Posts Relacionados

Dejar un comentario