C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 10 73 73

TOP 3 Mejores Seguros de Viaje Internacional

En Moné Seguros hemos elaborado un ranking de las mejores aseguradoras de viajes ¡Descubre la lista antes de contratar!

¿Te vas de viaje y estás en busca de una buena compañía de seguros? Desde Moné Seguros, te contamos cuáles son, en nuestra opinión, las 3 mejores opciones para irte tranquilo a tu destino internacional.

mejores seguros para viaje internacional

Hemos tenido en cuenta la relación calidad-precio, pero hay que aclarar que en este tipo de seguros se cumple muchas veces la máxima de que “lo barato sale caro”. Esto sucede sobre todo con los gastos médicos. Recuerda que fuera de la Unión Europea (donde es válida la Tarjeta Sanitaria Europea) tendrás que costear al 100 % tus gastos a no ser que tengas algún tipo de seguro.

Es probable que encuentres algunos mucho más baratos que el resto, pero te recomendamos que leas bien la propuesta, puesto que muchas veces los gastos médicos se limitan a 20.000 euros, algo que cubre muy muy poco… Nosotros siempre recomendamos una cobertura a partir de 100.000 euros para ello. Es el principal de los consejos que debes tener en cuenta al contratar tu seguro de viaje.

Además de esta importante cobertura sanitaria, el seguro de asistencia en viaje puede incluir:

  • Problemas con el equipaje facturado
  • Retrasos de vuelos
  • Anulación de un viaje que no se ha iniciado o el retorno anticipado

Para que puedas tener la cobertura adecuada a un precio más asequible, en nuestra correduría de seguros te ofrecemos la ventaja de beneficiarte de la tarifa de grupos de más de diez personas, aunque viajes tú solo. Consulta toda la información y pregúntanos aquí sobre nuestros seguros de viaje.

Una vez explicados estos factores, aquí va nuestra lista de seguros de viaje recomendados:

Lista de las mejores aseguradoras de asistencia en viaje

ARAG

Esta aseguradora alemana está especializada en la defensa jurídica y en la asistencia en viaje. Para nosotros el principal valor de esta compañía es que segmenta muy bien sus productos. Te ponemos ejemplos de sus productos más específicos:

  • Cruceros: ideado para este tipo de viajes, incluye por ejemplo asistencia médica a bordo y en tierra, rescate de personas o gastos de secuestros de medio de transporte.
  • Esquiadores: con coberturas especiales como rescate en pista o reintegro del coste del forfait no utilizado. Esto es especialmente importante porque siempre insistimos en que si se va a participar en actividades como esquí, hípica o buceo es importante que se tenga en cuenta en la póliza para estar cubiertos ante accidentes deportivos.
  • Estudiantes: diseñado para los viajes de estudios. Incluye por ejemplo el regreso anticipado en ciertos supuestos y el desplazamiento y gastos de estancia de un familiar en caso de hospitalización superior a 5 días del estudiante.

También cuentan con seguros para grupos o para familias, además de los típicos que ofrecen otras aseguradoras (seguro básico con algunas coberturas médicas, seguro de cancelación…).

Lo cierto es que sus coberturas en seguros de asistencia en viaje son muy completas y son uno de los líderes europeos en este campo.

ARAG no es la compañía más barata en seguros de viaje internacionales, pero, en muchos casos, no hay buen servicio sin un precio justo.

EUROP ASSISTANCE

Fueron los pioneros del seguro de viaje cuando lo crearon hace más de 50 años. ¡Y siguen creciendo! Hoy en día, son una de las potencias mundiales de este servicio, con casi 10 millones de intervenciones y asistencias en este tiempo.

Para nosotros es la compañía líder, pues nos permiten hacer tarifas especiales a nuestros clientes con pólizas muy bien paquetizadas, y amplia cobertura en gastos médicos.

Prestan asistencia en más de 200 países y ofrecen seguros de viaje “a medida” con servicios como anulación de viaje, coberturas de equipaje, , repatriación y desplazamiento de familiar. A pesar de su veteranía, se han sabido adaptar a las nuevas tendencias del turismo y ofrecen por ejemplo un seguro especial para la cancelación del dorsal en las competiciones deportivas.

MAPFRE

Por supuesto, una gran compañía nacional, que ofrece también buenos productos de asistencia en viaje. Como ARAG, ofrece productos muy personalizados, como seguros para estudios y alumnos ERASMUS, seguro de excursión y campamento o el de aventura, que cubre los gastos de rescate si fuera necesario y de asistencia personal. Safari y caza, esquí y snow o golf son otros de los packs que nos permiten hacernos una idea de las posibilidades de segmentación que ofrece este grupo.

Destaca por su personalización, ya que te permite modificar gran parte de coberturas, también con el riesgo que ello supone a veces, si no se está bien asesorado.

Por eso, si vas a hacer las maletas a un país extranjero o quieres cubrir todos los supuestos en tus viajes nacionales o europeos, te invitamos a ponerte en contacto con Moné Seguros. Con la información que nos des, te asesoraremos para que no pagues más (ni menos) por tu seguro y viajes con una cobertura a tu medida.

¿Te ha gustado este articulo? Comparte!!

Puntuación del artículo
[Total: 2 Media: 5]

Artículos relacionados