En las últimas semanas/meses, se han realizado rondas para captar inversión en estos dos negocios, que introducen innovación en el sector seguros. Vamos a explicar en qué consisten ambos, y qué opinión nos merecen, como parte activa que somos del negocio de la mediación de seguros.
Los servicios prestados por las apps de seguros
Desde hace años, se invierte mucho-muchísimo dinero por parte de las compañías de seguros en mejorar su sistema informático, reciclar procesos para agilizar sus plazos de respuesta, así como en estar más cerca del cliente a través de Redes Sociales.
Lo mismo ocurre desde la mediación de seguros “tradicional”: estamos invirtiendo recursos en digitalizar nuestro funcionamiento y prestar un mejor servicio a un cliente cada día más exigente.
Lo que debemos conocer bien es si estas apps realmente prestan el servicio de una Correduría o no.
Vamos a describir las actividades de ambos negocios:
- Coverfy: una aplicación móvil cuya finalidad es acumular la información de nuestras pólizas, y hacer las veces de un corredor de seguros digital, teniendo la información a un simple clic.
- Coverwallet: un negocio importado de Estados Unidos, en el que un negocio local podrá tratar de forma directa las garantías exactas que quiere cubrir siendo, en principio, una póliza completamente a medida la que podrías contratar.
Nuestra opinión sobre Coverfy
Coverfy nos parece muy interesante la transparencia y facilidad para tener la información tan a mano.
Sin embargo, no nos parece que no sea nada a lo que no se estén adaptando las Corredurías más punteras de España. Los software de gestión de pólizas de las Corredurías de Seguros, cada vez son más avanzando y están habilitando a que sus clientes tengan disponible un portal desde el que controlas tus pólizas, recibos, vencimientos, etc.
Es una gran idea, y probablemente gane muchos adeptos, pero nada que una buena Correduría de Seguros no pueda ofrecer, perdiendo probablemente la experiencia de estas últimas y el trato personal, tan importante ante un siniestro.
Nuestra opinión sobre Coverwallet
Coverwallet es una apuesta mucho más arriesgada que la anterior, surgiendo importantes dudas que quedarían por resolver.
La solvencia con la que se responde ante siniestros importantes, que es lo esencial en el mundo asegurador, sería la primera pregunta. Nos parece también peligroso personalizar tanto las pólizas, dado que puede haber en un seguro más de 80 garantías, y no es fácil saber qué es prescindible y qué no para alguien que no es un experto en el sector asegurador.
Descartar garantías en el momento de la contratación para luego tener que acordarnos en el momento del siniestro, nos parece una mala idea, y habría que comprender bien el negocio, para poder hacer una valoración clara del mismo
Si quieres contactar con una Correduría de Seguros con experiencia, pero adaptada a las necesidades del siglo XXI, contacta con nosotros. Desde Moné Seguros e Inversión te damos la tecnología, pero, sobre todo, el servicio que necesitas.