Moné Seguros e Inversión

¿Por qué necesito contratar un seguro de vida?

Veamos las causas que mueven a la gente a contratar un seguro de vida

Un seguro de vida pretende obtener una indemnización en caso de que suceda alguna de las causas que prevé la póliza. Lo más habitual es asegurar el posible fallecimiento de una persona, pero veremos cómo podemos cobrarlo también en vida.

¿Qué es un seguro de vida?

Poco a poco la gente es más conocedora de su utilidad y de la necesidad de suscribir uno, especialmente por el bienestar futuro de nuestros familiares más cercanos.

Los seguros siempre pretenden externalizar un riesgo. En este caso:

Mediante un seguros de vida se quiere garantizar que nuestros hijos y familiares reciban dinero, en caso de que a mí me pase algo gravefallecimiento, enfermedad grave, accidente que me impida trabajar

Vamos a tratar de ilustrarlo: una funcionaria o una autónoma o una empleada de una multinacional, casada y con hijos pequeños (uno de 2 años y otro recién nacido) está preocupada. Se ha enterado de que si fallece únicamente de pensión de viudedad le pagan a su pareja la mitad de su base de cotización (el 52%), y está acostumbrada a cobrar 2.500 €, siendo el principal ingreso en su casa.

Este tipo de personas, son las que necesitan un seguro de vida. Son conscientes de que si algo les pasara, su familia se quedaría en una situación de necesidad importante.

Solución: asegurando un capital, pongamos de 75.000 €, saben que durante dos años, por lo menos, su familia tendría dinero con el que “ir tirando”.

El seguro de vida ante una hipoteca

Al suscribir una hipoteca, cada vez más, el banco nos exige unas vinculaciones. Ya en su día hablamos de que no es legal obligar al cliente a contratar seguro con los bancos. No obstante, ellos juegan con el tema de las bonificaciones (aunque ya hemos comprobado, en muchas ocasiones, que suele compensar suscribirlos con una Correduría por qué no hay comparación en el coste).

En ese momento es frecuente que sea la primera vez que una persona se plantea un seguro de vida. No obstante, para mucha gente, eso ya sirve para mantenerlo durante muchos años: por la familia, por mí mismo (y cubrir la invalidez), etc.

Seguro para fallecimiento

Las coberturas del seguro de vida

La garantía más habitual, como ya hemos dicho, es la del fallecimiento. Gracias al dinero que cobrará nuestra familia, podrán suplir la carencia de ingresos que solían entrar en la economía doméstica. La pensión de viudedad es solo un porcentaje de nuestro antiguo sueldo, por lo que suele ser insuficiente para hacer frente a todos los gastos.

Pero, ¿en vida podríamos cobrar algún tipo de indemnización? La respuesta es sí, gracias a estas dos coberturas:

  1. Invalidez permanente: si la Seguridad Social nos diagnostica, la compañía nos abonará el importe asegurado para ese hecho. Existen varios tipos (invalidez absoluta o total)
  2. Enfermedades graves: una garantía surgida en los últimos años, ante la cantidad de diagnósticos de cáncer y otro tipo de enfermedades, que nos adelantan una indemnización para hacer frente a posibles desembolsos.

Los motivos para contratar un seguro de vida

Estas causas que vamos a detallar, son las más comunes como hechos determinantes para suscribir la póliza de vida:

  1. Ser padre o madre: cuando esto pasa nos hace recapacitar sobre posibles sucesos que pudieran poner en peligro la estabilidad económica y el porvenir de la familia que hemos creado.
  2. Una tragedia de un familiar o amigo cercano: lamentablemente, es frecuente escuchar este tipo de sucesos graves de gente cercana que, de nuevo, nos obliga a pensar en qué sucedería si nos ocurriera a nosotros

No debemos olvidar que, aunque estemos solteros y sin hijos, la invalidez es algo preocupante, por la reducción de ingresos y el incremento de gastos que se generan.

Por nuestra parte, como Correduría de Seguros, lo que intentamos es ofrecer seguros de vida en compañías solventes, con precios competitivos y, sobre todo, que los clientes contraten lo que realmente desean. Demasiadas veces nos encontramos con seguros que los asegurados no necesitan, y es una pena que paguen de más. Si buscas un seguro de vida, somos lo que necesitas.