Por qué proteger nuestros ahorros del Brexit

Los tiempos de incertidumbre no suelen ser buenos para los inversores que buscan cierta rentabilidad pero sin asumir grandes riesgos. El Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea) supone justamente eso: garantía de inestabilidad durante un largo periodo de tiempo. Vamos a explicar qué consecuencias puede tener y cómo proteger nuestro dinero frente a esta debacle financiera.

Referendum por el Brexit

El día 23 de junio de 2016, la población británica votó en referéndum por la salida de la Unión Europea (en la que habían estado desde 1973). Pese a ser un resultado muy ajustado, las consecuencias son las mismas para todos: una salida de la U.E. que tendrá lugar en un plazo que se puede alargar, según señalan los expertos, entre dos y siete años. Por ello decimos que va a ser un largo periodo de tiempo de dudas, vaivenes y titubeos en los mercados financieros mientras dure la negociación de las condiciones de salida de Reino Unido.

La segunda consecuencia es que si la “City” londinense era considerada como el epicentro financiero de Europa, esto va a acabar. Tanto París como Frankfurt se sitúan como las alternativas más fuertes para recibir las inversiones mundiales en Europa, trasladándose miles de puestos de trabajo a estas nuevas ubicaciones.

Asimismo, la libra va a caer, ya lo está haciendo. Se dice que puede hacerlo hasta en un 20%. Junto a ello, se va a entrar en un periodo de recesión en Reino Unido y una probable inflación, debido en parte a esta pérdida de puestos de trabajo.

Resumiendo, se van a vivir unos meses de volatilidad con pocos precedentes similares.

Las consecuencias del Brexit

Cómo actuar con nuestros ahorros tras el Brexit

La mayoría de entidades financieras no disponen de productos garantizados, y llevan a sus clientes a escoger entre fondos de inversión o planes de pensiones en los que se ven expuestos a estos riesgos, cuando su perfil inversor no es ni mucho menos tan atrevido.

Desde nuestro Departamento de Ahorro e Inversión, aconsejamos proteger nuestro dinero en productos garantizados, siempre en compañías solventes. Comparad lo que os ofrecen las distintas entidades y escoged aquella que más rentabilidad TAE os ofrezca, como decimos, siempre que hablemos de compañías con la mejor solvencia posible.

Si quieres que te ayudemos y te aconsejemos en función de tu situación concreta, contacta con nosotros. Ponte en buenas manos y, al mismo tiempo, disfruta de los mejores planes de ahorro del mercado.

Te dejamos otra entrada con consejos ante la inestabilidad de los mercados actual.

24-junio-2016|Noticias, Estudios y Asesoramiento, Actualidad, Inversión y Ahorro|