Por qué recurrir al ahorro en compañías de seguros

Recientemente, venimos observando que el BCE está fijando un tipo de interés que se sitúa en mínimos históricos, con la finalidad de incentivar el movimiento del capital, facilitando créditos y el acceso al dinero, aunque apenas se perciban esas facilidades.

Ello implica, al mismo tiempo, que la rentabilidad que ofertan los bancos por sus depósitos, no sea tan elevada como lo fue años atrás; por no hablar de la pérdida de confianza generalizada en las entidades de crédito tras los escándalos de las “preferentes” y rescates bancarios.

Por ello, ya desde hace tiempo, las compañías de seguros vienen siendo una alternativa más que fiable a la hora de confiarles nuestros ahorros, en busca de una rentabilidad garantizada, más elevada incluso que la ofertada por las entidades de crédito.

¿Cómo ahorrar con una aseguradora?

Existen varias alternativas a disposición de nuestros clientes:

  • Quienes busquen ahorrar a corto plazo, disfrutan de una amplia gama de productos, que se asemejan a los depósitos bancarios, pero que disfrutan actualmente de una rentabilidad que duplica la ofrecida por las entidades bancarias.
  • Para aquellos que tienen en mente el medio-largo plazo, pueden optar por un plan de pensiones y disfrutar de una doble rentabilidad: la financiera y la fiscal (al deducirse sus aportaciones); o por un PIAS, que disfruta de una exención en el rendimiento generado si se recibe la prestación en forma de renta vitalicia.

Además, desde las compañías de seguros se está intentando concienciar al público de la necesidad de constituir un sistema de ahorro privado, que complemente a la pensión pública. Ésta parece reducir su poder adquisitivo año tras año, debido al envejecimiento de nuestra sociedad y los recientes resultados deficitarios de la Seguridad Social.

Por estos motivos, recomendamos que se pongan en manos de profesionales para obtener un asesoramiento financiero al respecto, con el objetivo de que su dinero no esté inmovilizado, sin generar ningún tipo de rendimiento y para poder decidir, con conocimiento de causa, cuáles son las mejores opciones para hacerlo.

Con más de 30 años de experiencia y una amplia gama de compañías de seguros a nuestro servicio, la Correduría de Seguros Joaquín Moné presta el asesoramiento financiero para ahorrar que necesitas, sin coste alguno.

15-septiembre-2015|Noticias, Tramitaciones, Estudios y Asesoramiento, Particulares, Inversión y Ahorro|