C/ Coso 33, 50003 Zaragoza
976 23 86 18

¿Por qué son tan importantes los seguros personales?

Llevamos muchos años en la Correduría centrados en los seguros personales, es decir, seguros destinados a proteger a las familias, desde las que podríamos considerar humildes hasta aquellas en la que los ingresos pueden ser más elevados. Cada uno de nuestros clientes tiene necesidades diferentes, y es para eso para lo que nosotros estamos, para identificarlas y elegir la/las pólizas que mejor satisfacen las mismas.

¿Qué tipos de seguro se consideran “personales”?

Cuando se crea por parte de las compañías un tipo de seguro, normalmente es porque existe un nicho de la población que lo necesita. Esta es la esencia de los seguros personales: bien sea pensando en proteger su salud, su patrimonio, o la tranquilidad económica futura de la familia.

Seguros de salud

Son los que más han crecido en los últimos años, debido a la progresiva lentitud en nuestra Seguridad Social, tanto para simples consultas, como para pruebas diagnósticas o cirugías. Con este seguro agilizamos los plazos, ganando en salud, es cierto, porque no hay nada peor que saber que tienes un problema pero tener que esperar meses para hacerte la prueba y saber el resultado de la misma.

Seguros de vida

Garantizan una indemnización en caso de:

  • Fallecimiento del asegurado: los beneficiarios de este seguro, recibirían un dinero, destinado a financiar un mejor porvenir. Siendo conscientes de la tragedia familiar que de por sí ya supone, pero evitando las penurias económicas que podría ocasionar no tener esta póliza.
  • Invalidez permanente del asegurado: en este caso y, siendo conscientes de la pérdida económica subyacente en el momento de ser diagnosticados con una incapacidad que nos impida trabajar por siempre, la indemnización ayudará a la familia a que esta persona pueda recibir mejores tratamientos.  También compensa la falta de ingresos a partir de ese momento.

En una entrada de hace unas semanas, ofrecíamos información para ayudar a comprender mejor la importancia del seguro de vida y quién suele suscribirla.

Seguro vida salud

Seguros de accidentes

Con similar finalidad que los de vida, se diferencian en que sólo estos últimos cubren la enfermedad (además del accidente). Mientras, los seguros de accidentes, solo garantizan esa indemnización por fallecimiento o invalidez si la contingencia que lo ocasiona es el accidente.

Seguros de subsidio o de baja laboral

Ideados para el trabajador autónomo, por cuenta propia. Las prestaciones de la Seguridad Social, en el 90% de los casos, son mucho menores que en el caso de los trabajadores por cuenta ajena (os dejamos una entrada sobre los motivos para suscribir un seguro de baja).

Seguro de dependencia

Pensado para personas de mediana edad, con la ventaja de que el importe de su prima es desgravable, igual que las aportaciones al plan de pensiones. Ofrecen una indemnización si por cualquier motivo somos declarados con una dependencia severa o gran dependencia.

Seguro de decesos

Probablemente el seguro de decesos sea el más extendido de todos los mencionados, por la tradición existente en nuestro país. Al igual que el de salud, el seguro de decesos crece año tras año. Cubre los gastos del servicio funerario en caso de fallecimiento de uno de sus asegurados.

Seguro de viaje

También es un seguro personal, ya que pretende cubrir fundamentalmente los gastos de asistencia sanitaria que tienen lugar en el extranjero.

De todos estos seguros, ¿cuál me interesa a mi?

Como decimos, cada persona y familia tienen sus necesidades, unas más prioritarias que otras en función de la situación económica. Lógicamente, a más ingresos o capacidad económica, mayor necesidad de aseguramiento: para mantener el nivel de vida de la familia, para facilitar el pago del impuesto de sucesiones, etc.

Si necesitas que te ofrezcamos este asesoramiento en seguros personales de forma totalmente gratuita, en Moné Seguros lo haremos encantados.Llámanos o escríbenos, y protege lo que más te preocupa.

Puntuación del artículo
[Total: 0 Media: 0]

Artículos relacionados